Es noticia Natación 

Lucas Álvarez tercero en banderas en la Liga de salvamento deportivo

SALVOUR tan solo participó con tres deportistas, pero todos ellos han realizado una excelente actuación

III Jornada de liga de salvamento deportivo

El sábado día 9 se disputó en la playa de Laxe la tercera jornada de la liga gallega de salvamento acuático deportivo en aguas abiertas.

Lucas Alvarez Quintana de Salvour tercero en banderas
Lucas Alvarez Quintana de Salvour tercero en banderas

El equipo ourensano del SALVOUR tan solo participó con tres deportistas, pero todos ellos han realizado una excelente actuación, el más destacado ha sido Lucas Álvarez Quintana que en la prueba de banderas consiguió la tercera posición demostrando que es uno de los mejores de Galicia en esta disciplina y que será un serio candidato al medallero del campeonato gallego absoluto. El otro deportistas del Salvour en categoría masculina fue Marco Salvadores que se metió en dos finales, siendo octavo en la carrera con skí de salvamento y sexto en la prueba de banderas. Por su parte la única representante del equipo ourensano en categoría femenina fue Andrea Marquina que, en su primera competición en este deporte, también logro participar en las dos finales de las pruebas que disputaba logrando la posición 16 en la carrera con tabla y la séptima en las banderas.

La jornada ha sido liderada por el Salvamento SASA con 517 puntos seguido del  C. Sysca con 500 y tercera posición el C.A. Umia 473, en esta ocasión el SALVOUR se ha clasificado en décima posición.

La próxima jornada se disputará el 6 de junio en la playa de Bastiagueiro, en la que se disputarán las pruebas de: Nadar-surf, Ocean, sprint de playa y Taplin.

En cuanto a la otra cita este fin de semana, el campeonato gallego de salvamento en categoría master y en la que el equipo del Salvour tenía muchas posibilidades de proclamarse campeón gallego ha sido suspendido.

 

Noticias relacionadas

One Thought to “Lucas Álvarez tercero en banderas en la Liga de salvamento deportivo”

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: