escualos master 2019Destacado Es noticia Natación 

Los máster del CN Escualos campeones por equipos del Circuito Gallego de Aguas Abiertas

Circuito Gallego de Aguas Abiertas 2019

El pasado sábado 14 de septiembre se celebraba en el Club del Mar de San Amaro el Campeonato Gallego de Aguas Abiertas 2019, que cerraba también el Circuito Gallego de Aguas Abiertas 2019, organizado por la FEGAN (Federación Gallega de Natación).

Un meritorio quinto puesto absoluto en la prueba permitió a Jesús Carlos Quintas Barros hacerse con otro primer puesto en una prueba del circuito, y convertirse así finalmente en ganador del mismo con 162 pts.

El segundo en esta apretada clasificación fue Diego Sotelo (USC) con 145 pts. y Jorge Massó (Rías Baixas), con 144 pts. En cuarto lugar otro Escualo, Baltasar García, quien pese a la regularidad mantenida (fue el único de esta categoría que obtuvo 20 pts. “extra” por asistir al menos a diez pruebas), no pudo entrar en el podio.

Pero este trabajo dio sus frutos en otro frente: el de la clasificación por equipos. Los Escualos Jesús Carlos Quintas, Baltasar García y Alejandro Outeiriño contribuyeron con su puntuación a que el club se alzara como ganador del Circuito Gallego de Aguas Abiertas por equipos.

Con un triunfo individual (el de Jesús en Master2) y otro por equipos (el del club en máster (aquí no se distingue entre máster 1, máster 2 o máster 3), se cierra así la temporada de aguas abiertas con un resultado realmente redondo para el club.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.