Es noticia Natación 

Las alevines de Sincro Ourense a gran nivel en el nacional de Granollers

El equipo alevin de Sincro Ourense participó en figuras individuales, Combo y Equipo

Campeonato de España alevín de Verano Trofeo Asisa de Natación Sincronizada

Granollers acogió el pasado 15 y 16 de julio el Campeonato de España alevín de Verano Trofeo Asisa de Natación Sincronizada en el que participaron mas de 250 nadadoras de 33 Clubes de toda España.

EL Sincro Ourense acudió a la cita nacional con su equipo alevín , formado por Iris Carid, Blanca Moyano, Eva Rodríguez, Antía Touriño, Antía Blanco, Cristal Daniela Mota, Estela Luisa Ojea Lucía Pousa, Lía Pulido e Iria Fernández, acompañadas por su entrenadoras Beatriz Montes, Elvira López y Tania de Cabo. Cuatro de estas nadadoras fueron seleccionadas durante esta temporada para formar parte del programa de tecnificación llevado a cabo por la Federación Gallega de Natación, siendo el Club gallego que más nadadoras aportó a dicha tecnificación.

Los buenos resultados obtenidos por las ourensanas en el Campeonato Gallego de la especialidad donde fueron oro en Combo, plata en Equipo, y bronce en solo y plata y bronce en dúo les hacían acudir a este Campeonato de España con expectativas de hacer un buen papel y no defraudaron. En el Campeonato de España participaron en figuras individuales, Combo y Equipo.

En la Competición de Figuras individuales destacaron las clasificaciones en grupos de edad de las nadadoras del 2007 Estela Luisa Ojea que fué 7ª, Antía Blanco 9ª, Cristal Daniela Mota 12ª e Iria Fernández 15ª. Entre las del 2006, Blanca Moyano fue 13ª y Lía Pulido 46ª. En la Clasificación absoluta, entre 250 participantes destacaron los puestos de Blanca Moyano, 51ª, Iris Carid, 73ª, Eva Rodríguez 75ª, y Antía Touriño 77ª.

En la competición de equipos el Sincro Ourense finalizó 13ª de 22 participantes y en Rutina Libre Combinada 8º de 22 participantes.

En cuanto a la Clasificación global por Clubes, de los 33 Clubes participantes, finalizaron las de Ourense en un meritorio puesto 14º.

Además del Sincro Ourense, Galicia estuvo representada en este Campeonato por el Real Club Náutico de Vigo, Galaico Sincro, Sincro Pontevedra y Sincro Ferrol

Noticias relacionadas