Luz Fernandez Ana Santiso Natacion PabellonDestacado Es noticia Natación 

La segunda jornada del autonómico deja cinco nuevas medalas para Natación Pabellón

Día intenso en el campeonato gallego de natación.  La jornada arrancaba a las diez de la mañana y por delante un programa de pruebas en las que se jugaban la clasificación para las finales de la tarde solo para los dieciséis mejores cronos.

Los ourensanos mejoraron el botín logrado ayer, al que hay que sumar cinco nuevas medallas.

En la final de 100 espalda masculino, Alberto Taboada, sumaba un nuevo bronce al ya conseguido ayer. En esta misma prueba, las chicas aportaron una alegría doble ya que Luz Fernández se coronaba como campeona gallega en la distancia y su compañera Ana Santiso tocó la pared en tercera posición, ambas con un mejor registro personal.

Luego en el doble hectómetro de braza, David González se colgaba el subcampeonato con un crono de 2:24.

El último metal de la tarde, llegaba en 100 estilos a cargo de Alberto Taboada a escasas décimas de la plata, donde su compañero Daniel Caamaño fue cuarto.

La última buena noticia de la jornada fue protagonizada por Eva Feijoo, que en la primera posta de relevo de 4×100 libre femenino, acreditaba con un crono de 59:51 una nueva mejor marca gallega de trece años.

Al término del día el Pabellón mantiene el cuarto puesto en chicos y sexto en chicas, repitiendo el tercer peldaño en la clasificación conjunta, donde el objetivo  de la jornada que resta es amarrar el podio

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario