pedro escudero foto David MartinezDestacado Es noticia Natación 

Jorge Moreno y Beatriz Gómez brillaron en el 18º Trofeo Pedro Escudero

48º edición Trofeo Pedro Escudero

El sábado se celebró la 48º edición del trofeo Pedro Escudero, que congregó a casi cuatrocientos nadadores venidos de toda la geografía gallega, norte de Portugal y Euskadi. Magnífica oportunidad para lograr mínimas para los campeonatos autonómicos y nacionales, además de los incentivos económicos que se repartían a los mejores deportistas del torneo.

A las diez de la mañana se daba el pistoletazo de salida a un completo programa de pruebas, que se desarrollaría a lo largo de todo el día, donde los pabellonistas se subieron al cajón en numerosas ocasiones. Entre todos los podios logrados, destacar las victorias de David González (100 braza), Eva Feijoo (200 estilos), José Moure (400 estilos).

En el apartado de mínimas nacionales destacar a José Antonio Arenas que logra su primera mínima nacional en la prueba de 200 libre, por lo que se clasifica para el campeonato de España infantil que se celebra en Barcelona al igual que su compañero Alexandre Álvarez que hacía lo propio en 200 espalda, mientras que Breogán Janeiro lograba su segunda mínima alevín en los 200 braza, que se añade al hectómetro de este estilo donde ya estaba clasificado.

pedro escudero foto David Martinez

En cuanto a los nadadores más destacables del torneo que se repartieron los premios económicos, han sido claros vencedores los nadadores, Jorge Moreno del Liceo y  la olímpica del Galaico, Beatriz Gómez. El segundo puesto lo han ocupado en masculino, empatados a puntos, Daniel Sánchez (Galaico) y Diogo Filipe(Valongo) y Alba Gómez (Arteixo). El cajón lo ha completado Carolina Silva (Valongo).

COPA GALEGA BENJAMÍN

Hasta Ferrol se han desplazado los integrantes de la categoría benjamín, para disputar la copa gallega benjamín  después de finalizar en el séptimo lugar de la liga de esta categoría. Los pabellonistas han mostrado su mejor nivel de la temporada, con Ecequiel Quiroga a pie de piscina, donde la victoria ha sido para los anfitriones, el CN Ferrol.

Noticias relacionadas