eva feijoo cnpoDestacado Es noticia Natación 

Eva Feijoo completa el Nacional Infantil con tres marcas personales y un quinto puesto

Hasta tres frentes tenía abiertos el club natación Pabellón Ourense este fin de semana. Sin duda, el de mayor interés fue el nacional infantil de Gijón, donde estuvo presente Eva Feijoó junto al técnico Daniel Toro.

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL DE INVIERNO

El campeonato dejó grandes momentos en las tres pruebas a las que se lanzó la nadadora ourensana, donde en todas ellas mejoró sus registros personales. El primer día en la eliminatoria de 100 libre un final de prueba más flojo de la cuenta le privaron por dos décimas colarse en la final A, pero por la tarde se resarcía y rompía la barrera del minuto para finalizar en el puesto décimo.

 

En la segunda jornada, era el turno del doble hectómetro, la prueba más complicada para Eva dadas sus características de velocista pero que salvó con un sobresaliente, finalizando la 12º.

Y lo mejor llegaría en la última jornada con el 50 libre, donde mejoró hasta dos veces el récord provincial de 15 años dejándolo en 27.49 que le daban la quinta plaza en una carrera muy reñida a menos de dos décimas de las medallas.

GRAND PRIX CIRCUITO MADRILEÑO OPEN DE INVIERNO

Ocho deportistas se desplazaron hasta la capital con el objetivo de competir con las grandes figuras nacionales e internacionales, medallistas mundiales algunos de ellos, de cara al pico de forma que alcanzarán en las próximas semanas en las citas marcadas en rojo en el calendario.

El formato de competición era de eliminatorias y finales, donde lograron colarse en varias ocasiones. Entre los más destacados fueron Luz Fernández y David González con dos y tres finales respectivamente y los espaldistas del doble hectómetro, Noel Quiroga, Jose Moure y Jacobo Caride. También mejoraron marcas o próximos a ellas Héctor Álvarez, Eva Carril y Antón Rodríguez.

Noticias relacionadas