Es noticia Natación 

Eva Feijoo afronta la jornada final del nacional con doble participación

Doble compromiso en la jornada final con las  pruebas de 200 espalda y estilos

Campeonato de España Alevín de natación

Segundo día del campeonato de España en las piscina Bernat Picornell, donde la nadadora del CNPO, Eva Feijoo, sigue avanzando con paso firme.

En esta jornada, la ourensana ha participado en los 100 espalda donde a igualado el puesto de inscripción que traía a la cita, alcanzando el 12º lugar en una carrera en la que fue a más ya que un resbalón en la salida le a impedido nadar con normalidad en los primeros metros de la prueba y se ha visto obligada a ir remontando posiciones logrando un crono de 1:10.26 a sólo tres décimas de los puestos que daban acceso a la final.

En la jornada restante, se presenta como un día duro ya que partipará en dos pruebas, los 200 espalda y los doscientos estilos donde tratará de mejorar el ranking de inscripción y su mejor marca personal.

Según su entrenador ,“lo de hoy ha sido una pena porque tenía la final muy asequible, pero hay que aprender de los errores y para lo que le queda se encuentra muy motivada y de resarcirse”, añade Alberto Taboada.

Crónica primera jornada

Comienzo del campeonato de España alevín con una primera jornada muy productiva para la nadadora del Pabellón Ourense, Eva Feijoo y su entrenador Alberto Taboada.

La joven deportista ourensana comenzó el día realizando un gran registro en las series eliminatorias de la mañana, que con 1.00,17 lograba el mejor crono que daba acceso a la final, mejorando en un segundo su mejor registro personal y suponía una mejor marca gallega de 13 años.

Ya por la tarde, Feijoo salió lanzada en el primer largo de piscina volteando en primera posición con sólo unas centésimas de ventaja y así de reñida sería la carrera hasta el final donde hasta cuatro nadadoras lograban bajar del minuto. Finalmente,  la pabellonista llegó al muro en cuarto lugar a siete centésimas de la plata y sólo cuatro décimas la separaron del oro, con un registro final de 59.80, que mejora la mejor marca gallega nuevamente.

Según su entrenador, “la carrera ha sido magnífica, no hay nada que reprochar porque Eva tiene la tranquilidad de haber dado el 100%, una pena no ganar una medalla y más con un registro tan bueno pero no podemos controlar lo que hace el resto. Este registro el año pasado habría supuesto la plata y solo dos nadadoras habían bajado del minuto, pero el campeonato continúa”, señala Taboada.

En la jornada del viernes, una nueva oportunidad de alcanzar la final será en los cien metros espalda.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: