Natacion Pabellon OurenseDestacado Es noticia Natación 

Club Natación Pabellón buscará de título de liga en Os Remedios

Galaico y Ferrol se presentan como sus mayores rivales

Liga gallega de natación de División de Honor – Fase final

El sábado durante todo el día, la piscina Rosario Dueñas del pabellón municipal, acogerá la fase final de la liga gallega en la máxima categoría, la división de honor. En esta jornada se disputará el título autonómico de clubes además del descenso de categoría, que irá destinado a los dos equipos que cierren la clasificación este fin de semana. Los clubes presentes además de los locales del Club Natación Pabellón Ourense, estarán acompañados por el Galaico, a priori el máximo favorito, el Club del Mar, Fluvial de Lugo, Portamiñá y el CN Ferrol. La competición se desarrolla en sesiones de mañana y tarde, arrancando a las 10.30 y a las 17 horas, respectivamente y con entrada gratis para todo aquel que quiera seguir el evento.

Natacion Pabellon Ourense

La estrategia y composición de equipos será fundamental a la hora del reparto de pruebas, sobre todo en las bazas fuertes de los combinados que pueden nadar hasta cuatro pruebas individuales cada deportista y los relevos que puntúan el doble. Por lo que el reparto, el cansancio y no cometer errores que lleven a una descalificación serán claves.

Opciones pabellonistas

El técnico pabellonista, Daniel Toro, se muestra confiado y pese al papel de favorito del Galaico tratarán de vender la victoria lo más cara posible y estar como mínimo entre los tres primeros, puesto que ahora el segundo y tercer puesto están empatados a puntos, el CNPO y el CN Ferrol.

Noticias relacionadas