Destacado Es noticia Natación 

El calor no impidió vivir un Trofeo Pedro Escudero de gran nivel

Aluvión de marcas y mínimas logradas para campeonatos autonómicos y nacionales

47º edición del Trofeo Memorial Internacional Pedro Escudero

Gran nivel en las pruebas disputadas en la 47º edición del Trofeo Memorial Internacional Pedro Escudero.

El calor extremo del sábado no impidió el aluvión de marcas y mínimas logradas para campeonatos autonómicos y nacionales que vinieron buscando los participantes del evento.

 

Entre los más destacados entre los locales, han sido David González, Luz Fernández Eva Feijoo, Eva Carril, Héctor Álvarez fueron los más destacables que estuvieron en lo más alto o se subieron al cajón de las medallas. Destacar la mínima nacional de Samuel Civeira en los doscientos espalda, que le dan el billete para Madrid dentro de un par de semanas. Peor suerte tuvieron Santiago Gutiérrez, Aldara Estévez o Alexandre Álvarez que rozaron la mínima exigida en sus respectivas pruebas.

En cuanto al desarrollo del Trofeo, el director de competición, Santiago Escudero, se mostraba satisfecho por el nivel acogido en esta edición, donde señala que hubo un nivel medio de los participantes “mucho mayor que en las últimas ediciones”, lo que anima a seguir sacando este trofeo adelante y seguir teniendo continuidad, que ya se aproxima a celebrar las bodas de oro en muy pocos años. A la entrega de medallas y trofeos se desplazaron varias autoridades que no quisieron perderse la oportunidad de apoyar esta prueba que goza de gran prestigio.

Finalmente los mejores deportistas según la suma de las tres pruebas nadadas por cado uno, según puntuación FINA, han sido:

MASCULINO

  • 1º Daniel Sánchez (Galaico)
  • 2º Borja Álvarez (Fluvial Lugo)
  • 3º Miguel Novo (RCNVigo)

FEMENINO

  • 1ª Alba Gómez (Arteixo)
  • 2ª Clara Otero (Galaico)
  • 3ª Clara Otero (Ponteareas)

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.