Es noticia Natación 

Distinción al Mérito Deportivo para el Trofeo “Pedro Escudero” de natación

Premio al Mérito Deportivo del Trofeo de natación Pedro Escudero

El pasado viernes, 2 de junio, se hizo público en el Diario Oficial de Galicia la concesión al mérito deportivo del Trofeo de natación Pedro Escudero, por su trayectoria a lo largo de los años, que  celebrará el próximo 17 de junio su XLVI edición.

Está previsto que dicha distinción sea entregada en un acto público, el jueves día 8, en Teatro Coliseo Noela de Noia, a partir de las seis de la tarde. Entre los asistentes para recoger el premio, estarán en representación del Club natación Pabellón Ourense, los directivos de la entidad junto con Santiago Escudero, director técnico del CNPO e hijo  de Pedro, figura a la que durante tantos años se conmemora mediante la celebración de este torneo de carácter internacional con la élite de la natación gallega, norte de España y parte de Portugal. El trofeo se ha ganado a pulso ser un referente en Galicia como el de más antigüedad y unos de los más longevos dentro del territorio español.

Hablar del apellido Escudero siempre ha estado ligado a la natación, desde Pedro Escudero pionero en este deporte cuando todavía no existían las infraestructuras necesarias y había que hacer uso del río Miño hasta el testigo recogido por su familia, como el caso de su hijo Santi ligado todos estos años al frente del CNPO.

Otros ourensanos galardonados

La relación de ourensanos que este año recibirán la distinción se completa con los nombres de Marta Alastrué, tenista, Ramón Díaz Zapatería, impulsor de la halterofilia en nuestra ciudad, José Manuel Lázaro, que lo recibirá a título póstumo tras una vida dedicada a la promoción del hockey, y las pruebas piraguistas del Descenso del Sil y el Descenso del Miño.

Noticias relacionadas

One Thought to “Distinción al Mérito Deportivo para el Trofeo “Pedro Escudero” de natación”

  1. Enrique Torres Vázquez

    EN BAÑADOR. Bóveda. Leyendas, Pedro. Epi. El de traje debe ser Elisardo.Los otros dos ¿dudo?

Comments are closed.