Destacado Es noticia Natación 

Daniel Rodríguez bronce en el Campeonato de España alevín

Campeonato de España alevín de natación 2019

A lo largo de cuatro días se celebra el campeonato de España alevín. La cita se celebra en la piscina Sylvia Fontana de Tarragona.

En la primera jornada se nadaba el programa de fondo, mientras que en la segunda jornada entraban en escena los nadadores del CNPO. El primero en estrenarse era Breogán Janeiro en el doble hectómetro a braza, donde con un crono de 2.44.73  finalizaba en el puesto 19 y mejoraba su marca personal. 

Luego llegaría el turno de Daniel Rodríguez que rebajaba su registro personal en 100 mariposa y le permitía la clasificación de la final de 13 años, con el tercer mejor tiempo. 

Por la tarde, ya en la final, mejoraba la marca matinal y con un gran segundo largo de piscina, siendo el más rápido de todos los participantes, se colgaba la medalla de bronce, marcando 1.04.38, a muy poca distancia de la victoria.

Además señalar, que en la eliminatoria de la mañana, Daniel establecía una mejor marca gallega de trece años en el parcial, dejándolo en 29 segundos y 85 centésimas.

El técnico alevín, Alberto Taboada, se mostraba muy satisfecho por los éxitos obtenidos ya que “ ambos han nadado fantástico y hay que valorarlo ya que de los cinco que acuden a la cita, todos ellos se estrenan en una cita tan importante. Ya el hecho de estar aquí es importante pero con unos resultados tan buenos demuestra que quieren dejar huella en la piscina”

Noticias relacionadas