CN Pabellón ante la última jornada del Nacional infantil de natación

Santiago Gutiérrez marca un nuevo record provincial con un registro de 4:24.70 en 400 libre.

Campeonato de España infantil de natación

En la tercera jornada del nacional que se celebra en Málaga, la participación del día ha sido a cargo de Santiago Gutiérrez que en la prueba de 400 libre ha mejorado su mejor marca personal y con un registro de 4:24.70, supone un nuevo récord provincial de quince años.

Por otra parte, Eva Carril nadó los 200 estilos que con un crono de 2:32.90 se queda muy cerca de su mejor marca personal.

En la última jornada de competición nadarán Santiago los 200 libre y Eva la prueba corta de crol, los 50 metros.

 

Crónica segunda jornada (Campeonato de España infantil de natación)

Segunda jornada del nacional infantil. El CNPO ha contado con la participación de su nadadora Luz Fernández en los 200 espalda, en los que ha realizado un registro de 2:29.85 un segundo peor que su mejor registro personal que le ha valido para lograr la vigésima posición de la prueba. Destacar que la final estuvo en 2:27.03, lo que señala el nivel exigente entre las participantes.  Con esta participación Luz finaliza el campeonato; en la siguiente jornada es el turno de Santiago Gutiérrez en 400 libre y de Eva Carril que se estrena en competición con los 200 estilos.

 

 

Crónica primera jornada (Campeonato de España infantil de natación)

Por la mañana en las series eliminatorias, Santiago Gutiérrez fue el encargado de abrir la participación ourensana en los 100 libre donde realizó un registro de 57.95 que aunque no consiguió el pase a la final, supone su mejor registro personal. Además tuvo doble participación ya que también nadó 1500 libre.

La otra participación del día fue a cargo de Luz Fernández que logró su mejor marca personal en 100 espalda con 1:08,17 y que supone un nuevo récord provincial de quince años. Este estupendo crono le permitió acceder a la final de la tarde con las mejores repitiendo el tiempo casi idéntico, con 1:08.64 que le valió para finalizar en la novena posición de su edad.

Su entrenador, Dani Toro se mostraba ”satisfecho, ya que es una marca muy respetable en esta prueba y la final estaba muy difícil pero no hemos cometido errores y eso ha marcado la diferencia a nuestro favor”.

 

Relacionado con: : ,

 

Sobre el autor

Mas entradas por

 

 

 

Comentar

required

required

optional