Es noticia Natación 

Cinco triunfos ourenanos en el 46º Trofeo Pedro Escudero de natación

 

Eva Feijoo en 50 mariposa con un registro de 31.83 establecía una nueva mejor marca gallega de 13 años

Borja Álvarez del Fluvial de Lugo y Alba Gómez del Arteixo fueron los mejores nadadores del evento según la puntuación FINA a

46º edición del Trofeo Pedro Escudero de natación en Ourense

Fantástica jornada de natación la que se vivió a lo largo de todo el sábado en la Piscina Rosario Dueñas con motivo de la celebración del trofeo Pedro Escudero. Sin duda el intensó calor del día incrementó la dureza y exigencia del torneo pero pese a ello se lograron buenas marcas a nivel general.

Los ourensanos completaron una excelente actuación donde se lograron las últimas mínimas exigidas para los campeonatos gallegos, además sirvió como test para los alevines que disputan el autonómico en tan solo dos semanas y serán los anfitriones, por tanto un simulacro de lo que se van a encontrar. Lo más destacado de la jornada por parte de los locales fueron las victorias de Alberto Taboada en 50 y 100 braza, además de las platas de Marcos García en 50 libre,  David González en 50 braza y 200 estilos y los bronces de Héctor Álvarez  y Alberto Taboada en 400 estilos y 100 espalda, respectivamente. Además destacar la mejor marca gallega de 13 años lograda por Eva Feijoo en 50 mariposa con un registro de 31.83.

El trofeo coronó como mejores nadadores del evento según la puntuación FINA a Borja Álvarez del Fluvial de Lugo y Alba Gómez del Arteixo.

BENJAMINES

Los más pequeños del CNPO que se desplazaron a Carballo para la disputa de la Copa Gallega Benjamín rindieron a un gran nivel y mostraron su mejor versión para mejorar considerablemente sus marcas y demostrando que hay relevo generacional para las próximas categorías.

TRIATLÓN

Hasta Sada se desplazaron el domingo los triatletas del Pabellón Ourense donde disputaron una prueba más de carácter escolar y donde hubo participación Ourensana en todas las categorías presentes. Los destacados de la prueba fueron Alexandre Álvarez que se alzó con la victoria infantil, mientras que Uxía Campos se proclamaba subcampeona entre las alevines.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: