Natacion Pabellon Foto David MartinezDestacado Es noticia Natación 

C.N. Pabellón primer líder de la División de Honor Gallega de natación

Liga gallega de clubes en División de Honor

Comienzo con paso firme del Club Natación Pabellón Ourense en el debut de la liga gallega de clubes en División de Honor. Primera jornada, primer puesto para los pabellonistas. Jornada dura, en la que los locales jugaron la baza de nadar en piscina de cincuenta metros, algo que varios equipos notaron y se le hizo muy dura la tarde, ya que esta parte de la temporada está centrada a la piscina corta y al nacional que se celebra en quince días; todo eso sumado a que los locales no fallaron lo previsto sobre el papel y que en varios casos lo mejoraron.

Natacion Pabellon Foto David Martinez
Foto: David Martinez

El objetivo en este arranque era luchar por el segundo o tercer peldaño de la clasificación, ya que a priori, el Galaico dado el potencial de sus filas con dos olímpicas entre ellas, parecía claro favorito. Desde la dirección técnica, este año renovada con Martín Sabuz y Ezequiel Quiroga al frente del primer equipo, se mostraban muy satisfechos por el inicio, algo que otros años siempre costaba más y ya plantean otras estrategias para colocar al equipo entre los aspirantes al título.

Natacion Pabellon Foto David Martinez
Foto: David Martinez

Desde la dirección del club, Santiago Escudero señalaba la importancia de este primer puesto frente a tres equipos que tienen sus plantillas inscritas en la copa de España de clubes, como son el Galaico, Ponteareas y Club del Mar San Amaro.

La clasificación final ha sido:

  1. CNPO 331 pts
  2. CN Galaico 324 pts
  3. Club del Mar San Amaro 301 pts
  4. CN Ponteareas 226pts
  5. RCN de Vigo 221 pts
  6. CN Liceo 153 pts.
Natacion Pabellon Foto David Martinez
Foto: David Martinez

A nivel individual, buen test para el nacional de corta que se celebra en Gijón en dos semanas al que acudirán Eva Feijoo que ganó el 100 libre con un gran crono y David González que estuvo en la lucha por la victoria en el hectómetro de braza.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.