natacion alevin 2019 cnpo 2Destacado Es noticia Natación 

Buenas prestaciones de la cantera de Natación Pabellón en el Gallego Alevín

CAMPEONATO GALLEGO ALEVÍN DE NATACIÓN

Buen fin de semana de natación en la Rosario Dueñas, donde la élite gallega de la categoría alevín ha mostrado un gran nivel y varias marcas para disputar los próximos campeonatos de España.

natacion alevin 2019 cnpo 2

Los locales no se han quedado atrás y han trabajado a lo largo de estos dos días un gran tercer puesto en la clasificación masculina, mientras que en la clasificación conjunta era séptimos. 

natacion alevin 2019 cnpo 2

A nivel individual ha habido un punto de calidad por buena parte de ellos y ellas que mejoran los registros alcanzados en el autonómico de invierno.  Se han logrado varias medallas y hasta cinco clasificados para el próximo nacional, síntoma de la buena salud de la que goza en estos momentos el Club Natación Pabellón Ourense, pues hacía años que no acudía un número tan numeroso al campeonato de España donde se piden unos criterios exigentes.

natacion alevin 2019 cnpo 2

En cuanto al medallero, han destacado:

  • Breogán Janeiro, bronce en 100 y 200 braza y 200 estilos y plata en 100 libre.
  • Yago Quiroga, plata en 100 espalda.
  • Alba de la Fuente, en 100 braza.
  • Daniel Rodríguez, oro en 100 libre y 100 mariposa y plata en 200 estilos.
  • Relevos 4×100 estilos y libre, campeones gallegos, formados por Yago, Breogán, Iván y Daniel.

Destacar también el papel del resto del conjunto pabellonista que han dado un paso hacia delante en su calidad logrando buenos puestos y ayudando al equipo como han sido Paloma Rodríguez, Aarón Baliñas, Álvaro Díaz o Hugo Estévez que finalizaron en alguna de sus pruebas entre los cinco mejores de su prueba.

natacion alevin 2019 cnpo 2

El entrenador, Alberto Taboada, se mostraba muy satisfecho con los resultados cosechados y ya marca como el último objetivo de la temporada defender las marcas en el próximo nacional que será el primero al que acudirán todos ellos, por lo que será de aprendizaje y vivir la experiencia de estar con los mejores del panorama nacional.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.