Destacado Es noticia Natación 

Buena actuación de Natación Pabellón en el Campeonato Gallego de Pontevedra

Campeonato Gallego de Natación 2018

Buena actuación del Club Natación Pabellón Ourense en las tres categorías que han tomado parte en el campeonato gallego de Pontevedra a lo largo de cuatro días.

El resumen de estos cuatro días  ha sido de un buen número de participaciones en la finales que se disputaban por las tardes, en varios casos logrando “colar” a nadadores de categoría infantil que han logrado codearse con los mejores  nadadores absolutos de la Comunidad.

El número de metales contabilizando las tres categorías que han tomado parte ha sido de ocho oros, diez platas  y diez de bronce.

A nivel individual sin duda el nadador más destacado del CNPO ha sido el reciente subcampeón de España júnior, David González, que ha dominado la braza en todas las distancias tanto de categoría júnior como en absoluto, además del subcampeonato logrado en 200 estilos con un gran registro. Otro de los nombres propios ha sido el del capitán Alberto Taboada, que pese a haber llegado a la treintena, el recórdman nacional máster sigue dando guerra a los jóvenes que tienen más dedicación a este deporte.  Taboada se marcha de Pontevedra con dos bronces y como subcampeón gallego del doble hectómetro a espalda. Otros nombres destacables han sido Jacobo Caride o Luz Fernández en las pruebas de espalda e incluso Noel Quiroga que en esta cita ha cambiado el estilo de crol por la espalda.  Quien también optó por un cambio de estilo ha sido Eva Carril, y la nueva fórmula le ha otorgado dos medallas en su categoría. Otro éxito del club ha sido el domino de los relevos de estilos, tanto el corto como el largo, repitiendo la formación Taboada, David, Antón y Marcos García.

Destacable también ha sido la actuación de los cuatro júnior Noel, Jacobo , Héctor y David que con este equipo reducido  no se han bajado del cajón en los relevos de la categoría y han mantenido la clasificación del CNPO siempre entre los mejores.

Entre los infantiles la más destacada ha sido Eva Feijoo, que en unos días arrancará su participación en el nacional o Aldara Estévez que ha logrado la mínima nacional que lleva persiguiendo toda la temporada. Sofía Anhui o Anne Villa que han logrado nadar las finales de la tarde, también han nadado a un gran nivel, sin olvidarnos de las formaciones de relevos que han conseguidos varios metales. Este buen papel ha posibilitado lograr el tercer puesto en femenino, segundo en masculino y el subcampeonato por clubes para los más pequeños.

En cuanto a las clasificaciones en las categorías restantes han sido:

  • JÚNIOR: 3º en masculino y en el Total.
  • ABSOLUTOS: 3º en masculino y 3º en el total.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.