CNPO Natacion Foto David MartinezDestacado Es noticia Natación 

Autonómico de aguas abiertas y Trofeo Marisma puntos de competición para Natación Pabellón

Las competiciones de Ponteareas y Redondela contarán con representación del CNPO

Campeonato Gallego de natación de aguas abiertas

Este sábado se disputa en la localidad de Ponteareas el campeonato gallego de aguas abiertas. Primera prueba importante al aire libre, que reunirá a los mejores de la especialidad y de todas las categorías, desde alevines hasta absolutos y másters. Las pruebas comenzarán a partir de las 10 de la mañana en la playa fluvial de A Freixa.

Los primeros en lanzarse al agua serán las categorías menores que cubrirán una distancia de 1250 metros, hasta distancias mayores como los 5000 metros que nadarán los absolutos.

CNPO Natacion Foto David Martinez

En la cita estará presente el Club Natación Pabellón Ourense, que desplaza a una alevín y tres infantiles, junto a varios veteranos de la categoría máster que también quieren disfrutar de esta especialidad y que serán los más numerosos en cuanto al total de participantes.

Trofeo Marisma de Redondela

Muy cerca de allí, concretamente en Redondela, hasta una cuarentena de nadadores, acompañados de su entrenador Daniel Toro, se desplazan a disputar el Trofeo Marisma en busca de un test de forma para algunos y de marcas mínimas gallegas para otros a los que les restan un par de oportunidades para lograrlas antes de que lleguen las competiciones más importantes del año.

Noticias relacionadas