sincro ourense campeonato figuras infantilDestacado Es noticia Natación 

Ana Moyano, del Sincro Ourense, mejor gallega en el nacional infantil de natación artística

Buen papel de las tres nadadoras del Sincro Ourense en el Campeonato de España de Figuras Infantiles

l Campeonato de España de Figuras Infantiles de natación artística

Este fin de semana se celebró en la piscina Centro M86 de Madrid el Campeonato de España de Figuras Infantiles y Rutina Técnica Júnior de natación artística, en el que participaron 155 nadadoras de 20 Clubes Españoles.

El Club Sincro Ourense acudió al campeonato representado por las nadadoras Rocío Blanco, Ana Moyano y María González Seara. La técnica del Club presente en el Campeonato fue Elvira López. Además del Sincro Ourense acudieron al campeonato representando a Galicia el Real Club Náutico de Vigo y el Galaico Sincro de Pontevedra

En la Competición se realizaron 4 figuras, dos obligatorias y dos elegidas por sorteo ente las 8 figuras presentadas por la FINA para el presente ciclo Olímpico 2017-2021.

Los resultados fueron buenos para el club ourensano al situar a sus tres nadadoras en la primera mitad de la clasificación. Ana Moyano finalizó en la posición 23, Rocío Blanco fue 55ª y María González 86ª.  Ana Moyano fue además la primera gallega Clasificada.

En cuanto a la clasificación por grupos de edad, entre las nadadoras del año 2003, Ana Moyano fue 10º y Rocío Blanco 26ª, siendo María González la 33ª del año 2003.

El pódium de la prueba estuvo formado por Teresa Bellver del Sincro Retiro, Martina Gras del C.N. Sabadell y Judith Calvo del C.N. Granollers.

Buen resultado por tanto para las ourensanas que aspiran esta temporada a seguir entre los mejores clubes gallegos de la especialidad y a escalar peldaños en las clasificaciones de campeonatos de España.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario