Destacado Es noticia Natación Artística 

Triple podio para Sincro Ourense en la liga gallega de figuras

Sincro Ourense suma un oro, una plata y un bronce para en la liga gallega de figuras

Con la disputa de la tercera Jornada de la Liga Gallega de Figuras de Natación Artística en la Piscina del Real Club Náutico de Vigo, dio por finalizada dicha Liga correspondiente a la Temporada 2017-2018.

El Sincro Ourense participó en dicha Liga con todas sus nadadoras de Nivel de las categorías Alevín, Infantil y Junior.

Una vez publicados por la Federación Gallega de Natación los resultados oficiales de dicha Liga, obtenidos tras la suma de las notas de las tres Jornadas disputadas, el Sincro Ourense ocupó puestos de pódium en las tres categorías disputadas.

En categoría Alevín Estela Ojea finalizó en tercera posición, siendo Iria Fernández cuarta, Blanca Moyano sexta, Paula González 8ª, Antía Blanco 10ª, Lía Pulido 16ª, Cristal Mota 18º, Noa Bobillo 20ª, María Pousa 23ª y Elia Rodríguez 28ª de un total de 48 participantes.

En Infantil, la ourensana Ana Moyano consiguió subirse a los mas alto del pódium, con casi 4 puntos de ventaja sobre la segunda clasificada de la categoría. Le siguieron Rocío Blanco 6ª, María González 9ª, María Molina 12ª, Antía Touriño 16ª y Eva Rodríguez 26º.  El número de participantes de esta categoría fue de 37.

Y en categoría Junior, plata para la ourensana Lola Carracedo, siendo 4ª Laura Bernardo, 5ª Lara Doval, 9ª Claudia Bande, 10ª Candela Rodríguez, Elena Moyano 17º, María Cid 19ª, Paula Vilariño 23ª, Marta Vilariño 24ª, y quedando a continuación situadas Gisele Cazás, Xiana Otero, Lucía Villar y Rebeca Ruiz que arrastraban el hándicap de no haber obtenido puntuación en la segunda Jornada de esta liga al no haber podido acudir a la misma.

Debido a que las notas de estas Jornadas de figuras se sumarán a las obtenidas en las Rutinas de Sólo, Dúo y Equipo Libre en el Campeonato Gallego de verano para obtener la Clasificación definitiva en dichas pruebas, el Sincro Ourense parte con aspiraciones a aumentar el balance global de medallas en dicho Campeonato que  organiza el Club Sincro Ourense junto con la Federación Gallega y que se celebrará en la Piscina Rosario Dueñas del Pabellón de Os Remedios de Ourense los días 16 y 17 de  Junio de 2018.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.