Destacado Es noticia Natación Artística 

Sincro Ourense presente en todos los podios del Gallego de Nivel de invierno

Campeonato gallego de Nivel de Invierno de natación artística

Este fin de semana se celebró en la Piscina Rías do Sur de Pontevedra el Campeonato Gallego de Nivel de Invierno de Natación artística al cual acudió el Sincro Ourense con todas sus nadadoras de nivel.

Los resultados del Club ourensano fueron excelentes, subiéndose al pódium en todas las pruebas disputadas.

La competición comenzaba el sábado de mañana con la disputa de las figuras individuales en las categorías Alevín e Infantil. En categoría Alevín las ourensanas Iria Fernández y Antía Blanco fueron 2ª y 3ª respectivamente, seguidas por sus compañeras de Club Estela Ojea 4ª, Cristal Mota 7ª, María Pousa 8ª, Noa Bobillo 9ª, Paula Moure 16ª, Alejandra Baliñas 17ª, Dulce Romero 21ª , Candela Flores 26º , Noa Touriño 30ª y Sabela Rodríguez 32ª. En la categoría Infantil los puestos de las ourensanas fueron Blanca Moyano 8ª, Antía Touriño 9ª, Erea Lamas 15ª, Eva Rodríguez 17ª, Paula González 22ª y Elia Rodríguez 27ª y Lía Pulido 37ª.

El sábado en jornada de tarde se celebró la competición de Rutina Libre Combinada Alevín , en la cual las peques del Sincro Ourense se proclamaron Campeonas gallegas.  Se celebraron también las rutinas técnicas de categoría Junior. En la modalidad de Sólo, Ana Moyano fué tercera. El dúo de Laura Bernardo y Lola Carracedo fue segundo y en Equipo las ourensanas fueron primeras clasificadas.

El domingo empezó la competición  Sólo libre, en la cual Ana Moyano fué segunda. Se celebró a continuación la Rutina Libre Combinada Infantil, en la que el Sincro Ourense finalizó tercero. En la última prueba de la mañana, el Dúo Libre, Lola Carracedo y Laura Bernardo fueron segundas.

La jornada de tarde del domingo por la tarde comenzó con el Equipo Libre Junior. Las ourensanas fueron segundas. Y finalizó la jornada con otra plata para el Sincro Ourense en la Rutina Libre Combinada, por detrás del Real Club Náutico de Vigo. Las Componentes del grupo Junior ourensano son Rocío Blanco, Ana Moyano, María Molina, Lola Carracedo, Lucía Villar, Candela Rodríguez, Claudia Bande, Rebeca Ruiz, Elena Moyano, Gisele Cazás, Erea Lamas, Laura Bernardo y Xiana Otero.

Con estos resultados el Sincro Ourense se mantiene una temporada más como uno de los Clubes punteros de la Sincro Gallega.  Todas las nadadoras ourensanas que participaron en esta competición anudrirán en próximas semanas a los campeonatos de España de invierno que se celebrarán a finales de marzo en Sabadell y a principios de abril en Sabadell y donde el Club aspira también a mantenerse entre los grandes Clubes nacionales.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.