Destacado Es noticia Natación Artística 

Sincro Ourense Infantil en el Top-10 del Campeonato de España de primera división

Sus nadadoras infantiles se clasificaron entre los 10 mejores clubes de españa en el campeonato de españa de natación artística de verano infantil de primera division.

Campeonato de España de Natación Artística de verano infantil de Primera Division

Entre el 20 de Junio y el 1 de Julio se celebró en la Piscina Parquesol de Valladolid el Campeonato de España Infantil de Primera División de Natación Artística en el que participaron los 16 mejores Clubes de España. La clasificación para este Campeonato vino dada por las clasificaciones del Campeonato de Invierno celebrado en Zaragoza: tras dicho campeonato obtuvieron su Clasificación para el Campeonato de Verano de primera división los 16 Clubes mejor clasificados, siendo uno de ellos el Sincro Ourense; enorme mérito teniendo en cuenta el alto nivel de dicha Competición en la que tomaron parte 31 clubes.

En el Campeonato celebrado este fin de semana la ourensanas superaron la clasificación obtenida en el Campeonato de invierno, y finalizaron en la décima posición en la clasificación general por Clubes, colocándose así en el “Top ten” de la Natación Artística Nacional (antes Natación Sincronizada). El único club gallego que acompañó al Sincro Ourense en este Campeonato, el Galaico Sincro fue 15º.

La primera prueba de la competición en disputarse fue la de figuras individuales, prueba muy importante, pues además de la Clasificación Global de dicha prueba, sirve para determinar que nadadoras se clasifican para las finales de Sólo y Dúo, reservado a tan solo 18 solistas en el primer caso y 18 dúos en el segundo. En esta prueba ya comenzaron las ourensanas demostrando su preparación y buen hacer, pues además de ocupar el puesto 13 en la clasificación por clubes en sumatorio de figuras, consiguieron el pase a las finales de Dúo y de Sólo.

A nivel individual destacaron el en la clasificación absoluta los puestos 39º de Ana Moyano, 79º de Rocío Blanco y 90º de María González Seara, de un total de 179 participantes. En cuanto a laclasificación por grupos de edad, María González fue 31ª en la categoría 2004 y entre las del 2005, Antía Touriño fue 24ª y Eva Rodriguez 36ª.

En la competición de dúo, Rocío Blanco y Ana Moyano finalizaron en la posición 17.

En la prueba de Equipo Libre participaron todas las nadadoras del grupo Infantil: Rocío Blanco, María González, María Molina, Ana Moyano, Eva Rodríguez y Antía Touriño. Su ejecución sin fallos de una Rutina de alta dificultad les permitió finalizar en el puesto 13. En esta prueba el competir con menos de 6 nadadoras supone una penalización; el Sincro Ourense tuvo una penalización de un punto pues su Equipo lo formas solo 6 niñas. De no haber sido por dicha penalización hubiesen terminado en el puesto 11º en Equipo Libre.

Ya el domingo se celebró en primer lugar la prueba de Sólo en el que Ana Moyano finalizó 18ª con una Rutina de gran dificultad nadada con mucha sensibilidad.

Y la última prueba de la competición fue la Rutina Libre Combinada, donde finalizaron las ourensanas en el puesto 14º.

La entrenadora responsable de este grupo es Elvira López Alonso, que estuvo ayudada en Valladolid por Joanna Arias.

Las ourensanas se sitúan así en el “top ten” nacional en un deporte donde España es uno de los países dominadores a nivel mundial. Tras unas semanas de merecido descanso estas chicas comenzarán sus entrenos de pretemporada pensando ya en la temporada 2018-2019.

La actividad para el Club Ourensano no termina con este Campeonato, pues las categorías Alevín y Junior disputarán el Campeonato de España entre el 11 y el 15 de Julio, en este caso con el aliciente de hacerlo en casa, pues dicho Campeonato se celebrará en la Piscina Rosario Dueñas del Pavillón de Os Remedios.

Noticias relacionadas