alevin gallego sincro ourenseDestacado Es noticia Natación Artística 

Sincro Ourense afronta el Campeonato de España con catorce nadadoras

XX CTO. DE ESPAÑA ALEVIN E INFANTIL DE INVIERNO DE NATACION ARTISTICA

Catorce nadadoras del Sincro Ourense participan desde hoy hasta el próximo domingo en el Campeonato de España de Natación Artística que se desarrolla en Sabadell.

Desde hoy y hasta el domingo se celebran en la Piscina Can LLong de Sabadell el XX CTO. DE ESPAÑA ALEVIN E INFANTIL DE INVIERNO DE NATACION ARTISTICA en el que participan 535 nadadores pertenecientes a 46 Clubes de todo el estado.

En la competición se desarrollarán pruebas de Figuras individuales y de Rutinas Libres Combinadas. En categoría alevín participan 290 nadadores y 22 Rutinas Libres Combinadas. En la categoría Infantil serán 345 los participantes individuales en figuras, compitiendo un total de 29 Rutinas Libres Combinadas.

 infantil gallego sincro ourense
El Club Sincro Ourense acude al Campeonato con 10 nadadoras de categoría Alevín y 4 Infantiles. Las nadadoras Alevines son Alejandra Baliñas, María Pousa, Estela Ojea, Cristal Mota, Paula Moure, Iria Fernández, Antía Blanco, Noa Bobillo, Dulce Romero y Noa Touriño. VOmo entrenadora del esta categoría viaja Marta Tardío. De la categoría Infantil acuden Eva Rodríguez, Paula González, Blanca Moyano y Erea Lamas, junto con la entrenadora Elvira López.

Para poder acudir a estos Campeonatos las nadadoras han tenido que pasar previamente una pruebas de Nivel Oficiales organizadas por la Federación Gallega.

El club ourensano aspira a mantener las buenas posiciones en las clasificaciones que vienen consiguiendo en las últimas citas nacionales, a pesar de la dificultad de competir contra Clubes vinculados a Centros de Alto Rendimiento y con muchos más medios para entrenar que el ourensano.

alevin gallego sincro ourense

En el último Campeonato de Verano Alevín de Primera División celebrado en Ourense hay que recordar que se consiguió la primera medalla nacional del Club con la plata en figuras de Estela Ojea. En la categoría Infantil En el Campeonato Nacional Infantil de verano de primera División las ourensanas fueron décimas por Clubes, siendo el primer Club gallego en entrar en el Top Ten de la Primera División Nacional.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.