alevin gallego sincro ourenseDestacado Es noticia Natación Artística 

Excelente debut de Sincro Ourense en el nacional alevín e infantil de natación artística

XX CTO. DE ESPAÑA ALEVIN E INFANTIL DE INVIERNO DE NATACION ARTISTICA

Hoy daba comienzo en Sabadell el XX Campeonato de España de Invierno de Natación Artística en las categorías Alevín e Infantil al cual acude el Sincro Ourense con 14 nadadoras.

La primera prueba del Campeonato en disputarse fueron las figuras individuales alevines y el comienzo no pudo ser mejor para el Sincro Ourense. De un total de 293 participantes, el Club Ourensano situó  a la mitad de sus nadadoras entre las 100 primeras de la clasificación , destacando el puesto 13º de Estela Luísa Ojea, 15ª Iria Fernández, 22ª Antía Blanco, 62º puesto de Noa Bobillo, 97º de María Pousa. Muy cerca también del top 100 estuvo Cristal Daniela Mota que finalizó 108ª. Alejandra Baliñas fue 197ª, Dulce Romero 216ª, Paula Moure 217ª y Noa Touriño 272ª. Para Alejandra, Dulce y Noa esté era su debut en una competición nacional, con lo que sus posiciones son aún más meritorias si cabe.

infantil gallego sincro ourense

En la clasificación por grupos de edad destacaron los puestos 17º de Noa Bobillo, 28º de María Pousa y 79º de Dulce Romero entre las nadadoras del año 2008, y en las del 2009 , Alejandra Baliñas fue 13ª.

La buena clasificación de figuras del Club Ourensano le permite acceder a la final de Rutinas Libres Combinadas en las posiciones de cabeza, aumentando sus posibilidades de clasificarse en el selecto grupo de Clubes de Primera División para los Campeonatos de verano de la especialidad. Dicha final se celebrará en la jornada del sábado, día en el que también debutan en competición las Infantiles Erea Lamas, Eva Rodríguez, Paula González y Blanca Moyano.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.