Destacado Es noticia Natación Artística 

Excelente balance del Campeonato de España Alevín-Junior de natacion artistica celebrado en Ourense

El Sincro Ourense junior finalizó en séptima posición en equipo libre en la última jornada. En equipo técnico y combo fue sexto de España.

Entre los pasados 11 y 15 de Julio se celebró en la piscina Rosario Dueñas de Ourense el VI Campeonato de España de Natación Artística en el que participaron 24 Clubes de categoría Junior y 16 de categoría Alevín de toda España. En el caso de la categoría Alevín al ser Campeonato de Primera División , los Clubes participantes fueron los 16 mejor Clasificados en el Campeonato de España de invierno, y entre ellos estaba el Sincro Ourense. En categoría Junior también estuvo representado el club local.

El gupo Junior estuvo formado por Maria Cid , Lara Doval ,Marta Vilariño , Paula Vilariño , Gisele Cazas , Elena Moyano ,Xiana Otero ,Claudia Bande ,Rebeca Ruiz ,Iria Guevara ,Candela Rodriguez Y Lucia Villar. La entrenadora responsable de este grupo es Elvira López Alonso.

Las componentes del grupo Alevin fueron Cristal Mota, Blanca Moyano, Iria Fernández,  Elia Rodríguez, Antía Blanco, María Pousa, Noa Bobilllo, Paula Reverter , Lía Pulido y Estea Ojea. La entrenadora de este grupo es Beatriz Montes. También entrenean a estos grupos  Joanna Arias, Tania de Cabo y  Laura Iglesias.

La Competición comenzó el jueves 12 con la disputa de las figuras individuales alevines, y en dicha prueba ya obtuvo el sicnro Ourense su primera satisfacciondel Campeonato al proclamarse Estela Luisa Ojea medalla de plata en nadadoras del año 2007. Tras las notas de figuras las ourensanas obtuvieron la clasificación directa para las finales de sólo Libre y Dúo Libre.

Ese mismo día se celebró la prueba de Equipo Técnico junior, en la que las ourensanas finalizaron en una excelente sexta posición de entre las 16 participantes.

El viernes  13 comenzó con la eliminatoria de Dúo Técnico Junior , en la que las ourensanas Lola Carracedo y Laura Bernardo ocuparon el puesto 14 de los 28 dúos participantes obteniendo el paso a la final.

A continuación  fue el turno de la final  sólo Alevín en el cual Estela Luisa Ojea obuvo el puesto 14, que sumado a la nota de figuras le hizo ocupar el puesto 17 de la clasificación.

La siguiente competición de ese día fue el sólo Técnico Junior, en el que Lola Carracedo finalizó 21ª de las 34 participantes.

La última prueba de ese día fue el Combo Alevín, en la cual los casi 60 puntos obtenidos por el Sincro Ourense le permitieron finalizar en el puesto 11º de los 16 participantes.

La Jornada del Sábado 14 daba comienzo con la disputa de la final de Dúo Alevín. En ella las ourensanas Estela Ojea e Iria Fernández finalizaban en el puesto 18.

Se celebró a continuación el Combo Junior, en el cual  las del Sincro Ourense ocuparon la sexta posición con una puntuación de más de 66 puntos, siendo superadas solo por los grandes Clubes Madrileños, Catalanes y de Canarias.

Ya en la jornada de tarde del sábado se disputó primero le Final de Equipo libre Alevín. De los 16 equipos participantes, las ourensanas fueron 12, excelente puesto si tenemos en cuenta que se tratabe de una competición de Primera División Nacional , en la que participaban los mejores Clubes de España.

En la última final del día, el Dúo libre Junior, ocuparon la posición 13ª por la nota de dicha rutina, finalizando en el puesto 14º al sumarle la nota de la Rutina Técnica.

Y el último día del Campeonato, el Domingo, se disputó primero la  final de Sólo Libre Junior, única final del Campeonato en la que no hubo representación Ourensana, aunque si destacó la viguesa del Real Club Náutico Sabela Celada García que fiué 14ª de las 18 participantes.

Y en la última final del Campoeonato, la de Equipo Libre Junior, en la que hubo un nivel altísimo, el equipo del Sincro Ourense ocupó la 7ª posición.

En cuanto a las clasificaciones globales pro Clubes, el Sincro Ourense fue 13º en categoría Alevín, siendo el Sabadell N. C. el primer clasificado en esta categoría y 11º en categoría Junior, categoría que fue ganada por el Kallipolis de Barcelona.

Además de los grandes éxitos deportivos obtenidos en el Campeonato por el Sincro Ourense hay que destacar el éxito a nivel organizativo y la buena acogida de la ciudad de Ourense sentida por los participantes, algo que destacaron todas entidades federativas, arbitrales y resto de Clubes participantes en el Campeonato.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.