Destacado Es noticia Natación Artística 

Décimo puesto y plaza en División de Honor para las alevines de Sincro Ourene

Campeonato de España de Natación Artística Alevín-Junior de Verano

Los resultados han ido más alla de los objetivos marcados para ambas categorías, pero en especial para el equipo Alevín que competía en división de honor entre los 16 mejores equipos de España.

El campeonato empezó el pasado jueves con competición de figuras alevín donde el Sincro Ourense ocupó muy buenas posiciones: Estela Luisa Ojea alcanzó el puesto 13 que la clasificó para competir en sólo .Con la posición 20 de Iria Fernández ambas se clasificarons para competir en dúo. El resto del equipo quedó muy bien posicionado: Noa Bobillo 54, Antía Blanco 56, María Pausa 80, Cristal D. Mota 83, Alejandra Baliñas 140, Paula Moure 141, Dulce Romero 150, Candela Flores 169, Noa Touriño 178 y Sabela Rodriguez 183.

En la jornada del viernes, las Junior compitieron en Equipo Técnico consiguiendo el 9º puesto con una magnifica rutina. Los gandores en esta modalidad fueron el C.N. Granollers 1º seguido del Real Canoe N.C. y A.D. Sincro Retiro. El Dúo Técnico compuesto por Laura Bernardo y Lola Carracezo alcanzó el puesto 16. Ana Moyano se clasificó para la final de Solo Libre después de consiguir en excelente puesto 15 en su rutina de Solo Técnico. En competición Alevín: el sólo de Estela L. Ojea obtuvo un magnífico 7º puesto. Una divertida Rutina Combinada las subió al puesto 9º. Los primeros puestos recayeron sobre  C.N. Granollers, seguido de C.N. Sabadell y C.N Kalipollis.

En su 3º día, las Alevines culminaron la competición con un 6º puesto en el dúo de Estela L. Ojea e Iria Fernández y un 8º puesto en Equipo Libre. La suma de todas las puntuaciones las ha llevado al Top 10 de España en Natación Artística categoría Alevín con un 9º puesto de 17 en la clasificación general. Eso no hace mas que reforzar el gran nivel de las nadadoras y de las rutinas del Sincro Ourense ya demostrado en Galicia. Los ganadores de la competición en categoría Alevín han sido C.N. Granollers, seguidos de AD Retiro y CN Sabadell.  Para los clubs gallegos, los puestos han sido Galaico  Sincro 15 y RCN Vigo 17.

En cuanto a las Junior su rutina combinada ejecutada impecablemente las subió al un excelente 7º puesto de 16. El podio ha sido para CN Granollers, AD Retiro y CN S. Fabionelli. A última hora de la tarde del sábado, el dúo de Laura Bernardo y Lola Carracedo las llevó al puesto 15. En la última jornada de la competición, Ana Moyano alcanzó el 15º puesto en la final del sólo libre. En la modalidad de Equipo Libre con una muy alta puntuación, las Junior alcanzaron la 9ª posición. Lo que las reafirmó como mejor equipo gallego y les aseguró posición en el Top 10 nacional. Los 3 primeros en la clasificasión general han sido CN Granollers 1º, CN Metropole 2º y AD Retiro 3º. Enhorabuena a los clubs gallegos por el campeonato: Galaico Sincro 15º, RCN Vigo 18º y Sincro Pontevedra 19º.

Ambos equipos rematan de así un gran campeonato y una excelente temporada. La progresión del equipo Alevín ha sido espectacular iniciándose en su clasificación para división de honor en invierno y colocándose entre los 10 mejores equipos alevines de España en verano. Las Junior siguen progresando hacia lo alto de la tabla en una categoría muy difícil tanto por el nivel exigido como por la compatibilidad con los estudios.

Un orgullo para el Club Natación Sincro Ourense y la ciudad de Ourense contar con unas deportistas que cuyos logros han sido fruto del trabajo diario, del afán de superación y de su pasión por la Sincro. Respaldadas por el equipo de entrenadoras Marta, Tania, Elvira y Bea que supieron sacar lo mejor de cada una. Con cada una de ellas, el Sincro Ourense y la Sincro Gallega se hace un hueco entre los grandes clubs de España.   

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.