Notable actuación de José Benito Diéguez en la Formula Ford 200 km de Braga

Formula Ford 200 km de Braga

El piloto verinense José Benito Diéguez ha firmado una notable actuación en la primera edición de los 200 km de Braga, celebrada en el circuito Vasco Sameiro de la citada ciudad portuguesa, en el pasado fin de semana.

200km-Formula-Ford-156

Pese a ser su estreno en la competición automovilística, el piloto de la comarca verinense José Benito Diéguez ha completado con éxito su primera prueba en monoplazas. Disputada con formulas Ford, la carrera de los 200 km se presentaba como una prueba de cara a preparar la temporada 2015. Y es que tanto la duración de la prueba, como los monoplazas usados, simples y sin ayuda de ningún tipo son un reto para las habilidades de conducción y preparación física del piloto.

La mañana comenzaba con una pista helada y complicada, en la cual José Benito tenia que adaptarse a un monoplaza que no había usado anteriormente. Poco a poco las condiciones de la pista fueron mejorando. En la clasificación obtenía un segundo puesto en parrilla de cara a la primera de las tres carreras de las que consta el meeting.

En la primera carrera disputada, tras perder algo de terreno con el primer clasificado, consigue recortar distancias poco a poco hasta finalmente conseguir la cabeza de carrera, posición que no abandonaría hasta el final de la carrera, con un final muy ajustado. En la segunda de las carreras partía desde la pole position, pero cedería dos posiciones hasta el tercer lugar en el cual finalizaría sin mas problemas. Ya en la tercera y última carrera, partiendo desde la tercera posición y tras una salida algo caótica, subiría hasta el segundo puesto, defendiendolo hasta la mitad de prueba donde cedería hasta el tercer lugar.

Finalmente, en la clasificación general sería segundo, firmando así una notable actuación y demostrando una buena preparación de cara al año 2015, en el cual piensa competir en el campeonato nacional de formulas Ford en Portugal, y para lo cual está buscando apoyo y patrocinadores.

El piloto quiere agradecer al equipo lisboeta Araujo Competiçao el trabajo realizado para que su participación haya podido ser exitosa.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: