Es noticia Motor 

Iván Ares ganador del 48 Rallye Ourense Termal

(editado: Leer noticia clasificación 50º Rallye Ourense Termal 2017)

Iván Ares/Álvaro Bañobre, Sergio Vallejo/Diego Vallejo y Cristian García/Rebeca Liso lideran el cuadro de honor del 48 Rallye Ourense Termal

48 Rallye Ourense Termal 2015 (12 y 13 de junio)

Iván Ares y Álvaro Bañobre son los nuevos ganadores del Rallye Ourense Termal. Tras la avería sufrida por los hermanos Vallejo, el piloto coruñés del Autocross Arteixo no falló y supo manejar la renta con sus rivales. Gran final de carrera para los Vallejo que tras caer hasta la 19ª posición lograron remontar hasta el segundo peldaño del podio.

Primer ourensano

Por lo que respecta a la representación de pilotos ourensanos la mejor clasificación era para David Cortés y Rubén Soto (Escudería Luintra) a los mandos del Suzuki Swift Sport, que con un tiempo final de  2h38:51.7 se hacía con la primera plaza de la Copa Suzuki Swift.

Clasificación final

  1. Iván Ares/Álvaro Bañobre (P. Autocross Arteiro – Porche 997 GT3)  2:22:30.7
  2. Sergio Vallejo/Diego Vallejo (Escudería Ourense – Porche 997 GT3)  +3:45.2
  3. Cristian García/Rebeca Liso (RMC Motorsport – Mitsubishi Lancer EVO)  +4:08.0

 

RELATO DEL RALLYE TRAMO A TRAMO

Tramo cronometrado espectáculo San Ciprián de Viñas-1

Después de que el excelente piloto, tricampeón de Europa de camiones, Antonio Albacete, realizara una aplaudida exhibición en el tramo espectáculo de San Ciprian de Viñas, comenzaban las hostilidades de esta edición número 48 del Rallye Ourense-Termal. En esta ocasión el orden de salida para el tramo era de número más alto hasta el más bajo.

Partían desde las instalaciones de Expourense un total de 64 equipos que tomaban la salida, absolutamente todos realizaban la especial que resultaba, un año más, espectacular y llena a rebosar de aficionados que disfrutaron de las evoluciones de los vehículos en los 1,8 km.

El equipo de los Vallejo se hacía con la primera plaza seguidos de los también hermanos Burgo que superaban al tercer gallego con Porsche, Ivan Ares-A.Bañobre. Por lo tanto las tres primeras plazas tenían un neto color gallego.

Espectáculo puro y duro, en la mejor expresión del motor en este comienzo del Rally Ourense Termal 2015.

Tramo Cañón del Sil

En la mañana del sábado comenzaban las hostilidades en el largo tramo de Cañón del Sil, siendo lo más destacable el scrach de Pedro Burgo que le saca a Sergio Vallejo 8,8 seg. y este al tercer clasificado Iván Ares 2,8 seg.

También a destacar que Miguel Fuster supera a los 2 pilotos oficiales de Suzuki con el vehículo habitual de Santi Cañizares, lo que demuestra la calidad del piloto alicantino.

La dureza del tramo hace que se produzcan ya los primeros abandonos destacando el de Álvaro Muñiz y los de los orensanos José Antonio Fernández y José Frade.

Tramo San Pedro de Rocas

En este segundo tramo comienzan las primeras incidencias importantes dado que el líder hasta el momento del Rallye Ourense-Termal, Pedro Burgo se retira en el enlace entre el tramo Cañón del Sil y San Pedro de Rocas por avería mecánica.

También se produce una importante incidencia en el coche de los hermanos Vallejo que presenta problemas mecánicos en su coche.

Por lo tanto, el coruñés Iván Ares se alza con la primera plaza del tramo y al mismo tiempo con el liderazgo del mismo.

Cristian García con Rebeca Liso se encuentran en 2a posición perseguidos por los hombres se Suzuki, Alberto Hevia y Antxustegui.

El líder del campeonato de España, Miguel Fuster alcanza en el tramo la 8a plaza, lo que hace que se coloque 6o en la general.

Los hermanos Vallejo después del incidente en su montura,han bajado a la 19a posición a 7,4 seg.del líder del Rallye.

Tramo Cañón del Sil 2

La 2a pasada por el Cañón del Sil, traía muchas dudas sobre la monta de neumáticos ya que las primeras gotas de lluvia hacían su aparición cuando los vehículos participantes salían de Expourense,para encarar la 3aseccion de esta 48 edición del Rallye de Ourense.

Una vez llegados a la meta los primeros participantes se observa que Sergio Vallejo está poniendo toda la carne en el asador, para intentar recuperar los minutos perdidos en el incidente del tramo anterior.

Destacar también la excelente carrera que está realizando el equipo formado por Cristian García y Rebeca Liso, que en este tramo alcanza la 2a posición scrach.Tambien la carrera de Iván Ares se vuelve conservadora y hace un tiempo de 19,9 seg.superior al de los Vallejo.

En las posiciones 4a ,5a y 6a los 3 pilotos oficiales de Suzuki,con Hevia, Antxustegui y Miguel Fuster.

Muy destacable también la carrera disputada hasta el momento por el equipo orensano, formado por Miguel Paredes y Alex Cid, con su clioR3,que se situaba en el 7o puesto en este tramo, superando a Senra,Pazó y Vallin con sus vehículos R2.

Tramo San Pedro de Rocas 2

Con puntualidad,a las 14:20 h.se daba la salida al participante con el dorsal numero 1 Sergio Vallejo para realizar la 2a pasada por el tramo de San Pedro de Rocas.La carrera se desarrollaba con toda normalidad hasta que el equipo participante no 22,Joao Correia y Ricardo Guerreiro,con Clio R.S.RT3,sufria un percance volcando el vehiculo de tal manera que se obtaculizaba el paso de los demás participantes.Comprobado por la Organización el buen estado de los pilotos y ante la imposibilidad de retirar el vehiculo se neutralizaba el

A la espera de la decisión de los comisarios deportivos y después de la neutralización pertinente el rallye continua con su horario previsto.

Tramo A Peroxa-1

A partir de las 17:20h. de la tarde los vehículos tomaban la salida en el nuevo tramo de A Peroxa en el que Iván Ares volvía ponerse las pilas y marcaba otro scrach, delante de Miguel Fuster que está realizado un excelente rallye con el más pequeño de los Suzuki.

Excelente tramo realizado con Pablo Pazó, que con su R2 se alzaba con la 3a plaza de este tramo.4a plaza para los hermanos Vallejo que parecía que las estrecheces de este tramo no le sentaba bien a su Porche.

De esta manera la general se mantiene con Iván Ares como líder, seguido con un excelente Cristian García al que sigue Miguel Fuster que está demostrando que sus manos pueden manejar grandes máquinas y más pequeñas.

La recuperación actual de Vallejo lo lleva a al 5a plaza a muy escasas décimas del asturiano Alberto Hevia, 4o clasificado general en este tramo.

Tramo Toen

Aunque en el tramo anterior parecía que la remontada de Sergio y Diego Vallejo que comenzaba durante la 1aseccion y se mantuvo durante todo el rallye había tocado a su fin,el tramo de A Peroxa en esta 1a pasada por Toen,resurgia.Los lucenses se alzaban con la 1a plaza con una gran diferencia con el 2o clasificado Iván Ares que viene realizando un inteligente rallye y manteniendo la 1a posición en la general, la 3a plaza es para Alberto Hevia que en esta ocasión, supera a Cristian García.

Un tramo que se le dio bien a Daniel Marban con su vistoso Lotus Exige, que se colocaba en la 5a plaza de este tramo, seguido de Miguel Fuster, Esteban Vallin y Pablo Pazó.

Por lo tanto Iván Ares mantiene el liderazgo de la prueba, seguido de Cristian García,seguido de un Sergio Vallejo que desde la plaza 19a se sitúa ahora a falta de 3 tramos, en el tercer cajón del pódium. Ahora el piloto lucense a de defender esta plaza contra un Miguel Fuster, del que solo está separado a 3,3 seg.

Tramo Peroxa 2

El largo tramo de la Peroxa en su 2a pasada daba en la clasificación general un pequeño momento de excitación cuando no llegaban, a la sala de datos, noticias del tiempo realizado por el equipo de Mitsubishi de Cristian García que finalmente llegaba a la meta del tramo con un cierto retraso sobre lo que sería de esperar, lo que implicaba que Sergio Vallejo lo sobrepasara en la clasificación general.

Otra de las noticias que generaba este cronometrada era la salida del rápido piloto vigues,Pablo Pazó que estaba realizando, hasta el momento un excelente rallye.

Tramo Toen 2

La penúltima cronometrada de este Rallye Ourense, no traía sorpresas con respecto con los principales protagonistas, de tal forma que Sergio Vallejo alcanzaba el scrah, Cristian García daba el último do de pecho, alcanzando la 2ª plaza en el tramo seguido de Miguel Fuster, Alberto Hevia, Dani Marban. La plaza nº6 era para Iván Ares líder del rally desde el 2º tramo, que sintiéndose prácticamente ganador levantaba el pie en esta 2ª pasada por el tramo de Toen.

El quilómetro ochocientos, del último tramo de San Cibrao das Viñas prácticamente será un mero trámite para los principales protagonistas de los puestos de cabeza. Prácticamente acabado el Rally de Ourense ha de reconocerse su dureza y la espectacularidad de sus tramos.

Noticias relacionadas

One Thought to “Iván Ares ganador del 48 Rallye Ourense Termal”

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: