El 29 y 30 de noviembre se disputará el I RallyMix Concello de Barbadás

El próximo jueves día 27 de noviembre, a las 11:30h en el Centro Cultural Marcos Valcarcel (Edificio Simeón) de Ourense, tendrá lugar la presentación oficial del I RallyMix Concello de Barbadás, que los días 29 y 30 de noviembre se celebrará en el concello ourensano.

RallyMix-Concello-Barbadas

En el acto estarán presentes los organizadores del evento, además de responsables de las instituciones y firmas colaboradoras con una prueba que acercará el espectáculo y colorido de este novedoso certamen automovilístico a Barbadás, convirtiendo a la localidad ourensana en el centro de atención del Automovilismo en Galicia durante el próximo fin de semana.

El RallyMix es una combinación de tierra y asfalto en un tramo cronometrado, en el que pueden participar los vehículos que habitualmente compiten en Autocross, Rallyes de Tierra, Rallyes de Asfalto y Montaña. El trazado del I RallyMix Concello de Barbadás será, por el monte, en los alrededores de la casa del Concello de la localidad, celebrando las verificaciones técnicas en la mañana del sábado, para dar comienzo la primera manga a las 12:15h de esa misma jornada. Posteriormente serán disputadas las siguientes carreras de la jornada sabatina, para de nuevo en la mañana del domingo, desde las 10:00h regresar de nuevo la competición. El parque cerrado de la prueba estará situado en A Valenzá.

Los mejores pilotos españoles y gallegos estarán en la prueba

La lista de participantes, aún por cerrar, podría acercarse a los 50 pilotos. Entre ellos destaca el recientemente Campeón de España de Rallyes Amador Vidal, al igual que pilotos de la talla de Alberto Meira, Manuel Senra, Jaime Castro, Tino Iglesias o el madrileño Pepe López que participa en pruebas mundialistas. Entre los pilotos ourensanos destacan, entre otros, Jesús López (que luchará por el título) y Jorge González “Rantur”, y los jóvenes Iago Silva, David Figueiredo o Héctor Fórneiro.

El I RallyMix de Barbadás será el fin de fiesta a una pletórica temporada de éxitos del Automovilismo Gallego, en la que sus deportistas han logrado infinidad de títulos nacionales absolutos, copas de promoción y categorías, siendo la prueba que pone el punto y final a las competiciones en Galicia por 2014

 

Relacionado con: : ,