Motor 

Arranca la “Liga Galega da Moto de Campo 2015” en Chantada

El domingo 22 de febrero comienza la temporada de la moto verde gallega

Liga Galega da Moto de Campo 2015 – Chantada, 22.02

Con un trazado similar al del pasado año, el próximo domingo 22 de febrero comienza en la localidad lucense de Chantada la “Liga Galega da Moto de Campo 2015” el certamen por excelencia de la moto de campo en Galicia, que se ha convertido en muy poco tiempo en el escenario del Enduro del noroeste español tanto a nivel de participantes como de afición y organizadores.

Liga Galega de Moto de Campo 2015
Liga Galega de Moto de Campo 2015

Modificando una de las especiales, que es sustituida por un tramo cronometrado en línea, la primera cita de la temporada ha logrado una excelente inscripción, una vez más, batiendo el record con 220 pilotos en la línea de salida siendo de ellos un total de 40 los que lo hacen por vez primera en la “Liga Galega da Moto de Campo”.

En el apartado de inscritos destaca la excelente acogida de la categoría de promoción de nuevos talentos, la Sub 21, que suma 10 pilotos inscritos.

El Moto Club Sprint ha realizado un excelente trabajo, con un trazado similar pero más largo en kilometraje, y con diferentes variaciones en la especial técnica de las “escaleras”, algo que a buen seguro agradará a participantes y aficionados que se acerquen el domingo a Chantada a disfrutar con el pistoletazo de salida de la Liga 2015.

La “Liga Galega da Moto de Campo” ha comprobado, para esta temporada, una actitud positiva con el certamen por parte de la nueva junta directiva de la Federación Galega de Motociclismo. Un cambio de actitud con respecto a sus predecesores que esperemos cristalice en posibles acuerdos entre Federación y Liga que de hacerse efectivos serían beneficiosos para ambos.

También esta temporada la Liga estrena nuevas iniciativas en lo referente a la repercusión del certamen, con una revista digital propia y un canal de vídeos en Youtube que comenzará a estar activo tras la prueba chantadina, de forma que los aficionados y participantes tengan nuevas vías de promoción del certamen.

Todo listo, pues, para dar comienzo un año más a una temporada muy prometedora del Enduro gallego, y con un excelente anfitrión como el Moto Club Sprint, en Chantada, con una prueba que promete una animada jornada dominical tanto para los participantes como para los aficionados que se acerquen a la comarca chantadina a disfrutar de la moto de campo.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: