Alberto Rodriguez y equipo de la Escuela Ourensana Asesou - GadasaDestacado Es noticia Montaña 

Los jóvenes escaladores de Asesou en la Copa Galega Base

Copa Galega de Escalada Base

Este domingo día 15 de abril se celebró en el rocódromo de Riazor – La Coruña – la primera prueba de la Copa Galega de Escalada Base, prueba que se prolongó a lo largo del día y en donde las cuatro categorías en competición oficial, sub-18 femenina y masculina y sub-16 femenina y masculina, así como las dos categorías no oficiales en competición, sub-12 y sub-12 en top rope, comenzaron con las clasificatorias a las 11:00 horas de la mañana hasta casi bien entradas las 14:00 horas. Las finales se disputaron de tarde.

A esta 1ª prueba organizada por el Club Coruñés AMI (Agrupación de Montañeros Independientes) y la Federación Galega de Montañismo se acercaron los jóvenes escaladores de las escuelas y clubes gallegos y como no podía ser de otro modo la Escuela Ourensana de Escalada – Asesou – Gadasa también estuvo presente en representación de la ciudad con cinco escaladores de los siete que en un primer momento acudían a competir y que a última hora no fue posible su asistencia.

Los jóvenes ourensanos estuvieron arropados en todo momento por el coordinador de la escuela Alberto Rodríguez que vivió la jornada con gran emoción pues además de coordinador también es el profesor de los jóvenes escaladores.

Fuera de competición oficial (en sub-12) la participación de la Escuela Ourensansa Asesou – Gadasa estuvo a cargo de Noa Cid (11 años) e Iván Pacios (7 años), en cuanto a la competición oficial la representación Ourensana estuvo a cargo de tres fuertes escaladores que realizaron una excelente competición consiguiendo magníficos resultados:

  • Sub 16 femenino – María Vázquez 2º puesto
  • Sub 16 masculino – Iago Paneque 4º puesto
  • Sub 18 femenino – Claudia Garrote 1er puesto

Noticias relacionadas