Asesou Escalada Re Creo 2018Es noticia Montaña 

El Club Asesou muestra los beneficios de la escalada en temprana edad

Asesou incluye entre sus propuestas una serie de actividades pensadas para acercar esta modalidad deportiva a la ciudad de Ourense.

La jornada, que tuvo como objetico mostrar los beneficios de la escalada para niños, cómo moverse en la montaña y una ginkana,  acercó a los niños y niñas del colectivo RE CREO a la sede de la Asociación de Escaladores Ourensáns, Club Asesou.

El evento, organizado por Asesou y dirigido por la psicóloga Pilar Vázquez Fariña y por Fernanda Mirón, coordinadora de marcha nórdica del club, puso en contacto al colectivo RE CREO con el mundo de la escalada. El objetivo fue poner en práctica esta modalidad deportiva desde la perspectiva de las emociones y del control de impulsos, para ello los 26 niños participantes trabajaron la empatía, respeto y sociabilidad a través del juego.

Asesou Escalada Re Creo 2018

Con una ginkana y dividido por parejas, la casi treintena de niños tuvieron que superar obstáculos  en los que se pusieron a prueba sus habilidades físicas y mentales, ya que como dijo Wolfgang Güllich uno de los escaladores más grandes de la historia de este deporte, el músculo más importante para la escalada es el cerebro.

Asesou Escalada Re Creo 2018

 

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario