Marcha nordica AsesouDestacado Es noticia Marcha Nórdica 

Asesou organizó con éxito la primera prueba de Marcha Nórdica en Ourense

OURENSE RECIBIÓ LA I PRUEBA OFICIAL DE MARCHA NÓRDICA DE LA MANO DEL CLUB ASESOU

I Open de Marcha Nórdica Campus da Auga- Cidade de Ourense

Como viene desarrollando desde este año, el club de la calle Antonio Puga ASESOU con el afán de introducir la marcha nórdica como modalidad deportiva en la ciudad, organizó el pasado domingo junto con la Federación galega de montañismo el I Open de Marcha Nórdica Campus da Auga- Cidade de Ourense.

Marcha nordica Asesou

Las instituciones se vuelcan con el club, prueba de ello fue la presencia de Marta Míguez Telle, secretaría Xeral para el Deporte, el Concejal de deportes del Concello de Ourense Mario Guede y Mario González, Gerente del Concello municipal de deportes, que hicieron la entrega de los premios.

Según categoría femenina y masculina, quedaron en primer lugar Silvia Valdés Díaz de Freijo y José Manuel Iglesias, seguidos de Laura López (presidenta de veteranos de atletismo de Ourense) y Javier Bañón Nores, en tercer lugar Amalia Baltar Estévez y Joan Sala Hernández.

Marcha nordica Asesou

El campus universitario cedió las instalaciones y en la pista de atletismo del campus de Ourense-Campus del agua, se dió la salida a cerca de 60 participantes procedentes de diferentes puntos de la geografía gallega y representados por todos los segmentos de edad, desde los 18 años el más joven a Segundo González que con sus 75 años se encuentra en plena forma gracias a la práctica regular de esta modalidad deportiva.

El club ASESOU, con este evento pretende acercar los beneficios de esta práctica deportiva al público en general. Por ello, este open estaba abierto para federados y no federados. En el ámbito competitivo este tipo de prueba sirve como toma de contacto a futuras competiciones, ya que en todo momento árbitros competentes en la disciplina, estuvieron dando indicaciones sobre la técnica y reglamentación.

Marcha nordica Asesou

Lo deportes minoritarios son cada vez más demandados y el club ASESOU, como ya lo hicieron con la creación el año pasado de la escuela de escalada ourensana, pretende con la 1ª Escuela de marcha nórdica de la ciudad, que empezará a funcionar en Ourense, dar a conocer esta práctica al público más joven de una manera segura y desde una perspectiva social, competitiva y saludable.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.