Barrocas Ascenso foto nacho regoDestacado Es noticia Hockey 

Hockey Barrocás devuelve a Ourense a la Divisón de Honor “B”

División de Honor B de Hockey

Tras una eliminatoria llevaba al límite de la igualdad por ambos equipos,  Hockey Barrocás ha logrado quedarse con la última plaza disponible para jugar la próxima campaña en la División de Honor B. Final feliz para un equipo que tras dominar la fase regular de la liga, en la que se imponía como comodidad, veía como se le escapaban las oportunidades de sellar un ascenso y se tenía jugar a la última carta disponible.

La eliminatoria contra Sardinero fue de tal igualdad que ninguno de los equipos pudo imponerse al contrario en el tiempo reglamentario de los tres partidos disputados. La “lotería” de los shoot-out daba el primer triunfo a los cántabros cayendo del lado ourensano la victoria en el segundo y tercer -y definitivo- encuentro.


Con la mañana del domingo, y el factor campo a favor de Barrocás, llegaba el partido definitivo. Un partido donde la igualdad se mantenía de forma que cuando un equipo se adelantaba el otro no tardaba en marcar. Con un peligroso 4 a 5 en marcador y el tiempo agotándose, llegaba la igualada local tras un penalty corner que transformaba Rubén. De nuevo los shoot outs dedirían, esta vez de forma definitiva, la eliminatoria. Y aquí el que menos falló fue Barrocás para convertirse en el nuevo equipo de Divisón de Honor B.

Ourense y Barrocás regresan así a la categoría de plata del hockey nacional.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.