Destacado Es noticia Hípica 

Jueves de carreras en el Hipódromo de Antela por el Día das Letras Galegas

III Gran Premio Día das Letras Galegas – Hipódromo de Antela – 2018

La segunda Jornada de Carreras de la temporada 2018 en el Hipódromo de Antela esta dedicada al “Día das Letras Galegas” como ya es tradición en nuestro Hipódromo multicultural con una especial mención a Victoria Moreno Márquez más conocida como Peregrina Pérez .En 2018 será la figura protagonista del Día das Letras Galegas, siendo la cuarta mujer, tras Rosalía de Castro, Francisca Herrera Garrido y María Mariño, que lleva este reconocimiento en la historia de la celebración.

III GRAN PREMIO DIA DAS LETRAS GALEGAS

La disputa del III GRAN PREMIO DIA DAS LETRAS GALEGAS comienza con la carrera internacional de Trote a las 11 h en la que RAMSEY DU HAM (FR)  parte como favorito con una recaudación superior a los 600,000 €.La siguiente carrera de Trote sera a las 14:20 h con la disputa del Premio “Victoria Moreno Marquez” en la que a priori parte de favorito QUASSIA DU BON AIR (FR) de la cuadra J.Alvarez Exposito.

Para los caballos de Pura Raza Árabe tendremos a las 11:40 h la primera de carrera de Galope con la disputa del premio “Lagoa de Antela” en una distancia de 1000 m. Parte como favoritos Pawik el Marwan de la Cuadra Fermosas Arabian y la monta de Yago Atanes.

A las 13:20 sera el turno para el GRAN PREMIO DIA DAS LETRAS GALEGAS para caballos Árabes. Muy difícil el pronostico 4 extraordinarios caballos estarán en liza y cualquiera de ellos puede ser el ganador. Todos tienen un magnifico palmares en Galicia. Pelayo, Kefren, Sal Alem, J. L. Cardali una incógnita que solo se puede resolver en la pista de arena de Antela y ahí tendrás que estar tu ,para ver el desenlace.

En lo que se refiere Pura Sangre Ingles se disputara la primera carrera a las 12:20 h con la disputa del premio “VALDEMUNDE TEAM” en el que NEW FOL parte como favorito,pero estará muy exigido sin duda por Paraíso Canarias, Melinda y Artemisa.

La segunda carrera de PSI sera a las 12:40 h con el GRAN PREMIO DAS LETRAS GALEGAS para PSI .El favorito para esta prueba es BARBE A BOX  que ya resulto vencedor en la ultima jornada. La Cañiza y Odds On sin duda se lo pondrán difícil y a Granxa estrena pista en Antela.

Una Jornada densa de puro estilo arraiano que ademas contara con la exhibición de Caballos de Pura Raza Galega a cargo de la  Asociación Cabalo Galego. Intercalados entre carrera y carrera a partir de la 12:40 h.

Al concluir la Jornada de carreras se sorteara entre los asistentes un magnifico Jamón de Bodega da Serra de Larouco,con sabor y aroma gallego.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario