Club Burgas (1)Destacado Es noticia Gimnasia 

Ximnasia Burgas un referente en Gimnasia Acrobática y Trampolín

Ximnasia Burgas hace balance de una grandísima temporada 2019,

El club Ximnasia Burgas hace balance de una grandísima temporada 2019, en la que ha sumado 206 licencias, donde ha destacado a nivel nacional, internacional, autonómico y provincial, tanto en gimnasia Acrobática como en Trampolín.

Gimnasia Acrobática

En gimnasia Acrobática a Nivel Nacional los logros conseguidos por el club ourensano, entre otros, fueron los siguientes:

  • Dos títulos nacionales absolutos tanto en Equipos base, como en Grupos.
  • Tres subcampeonatos nacionales en parejas absolutas y parejas Alevines, tanto en base como en élite en Copa de España.
  • Cinco terceros puestos Nacionales entre ellos el de Equipos Alevín Base (participaban 20 equipos alevines), pareja absoluta, pareja mixta y grupo absoluto Base además de en élite Grupos Alevín en Copa de España.

Este año participaban casi 500 gimnastas en el Campeonato Nacional, para el que es muy difícil clasificarse y para el que el Burgas consiguió clasificar a todas sus gimnastas. En Open Nacional Acroastur destacó como mejor equipo consiguiendo cinco primeros puestos entre Élite y Base, un segundo y tres terceros. Además de otro primero y dos segundos en Escolar Open.

Club Burgas (1)

En internacional hay que destacar un 2º puesto en dinámico para trío absoluto de élite además de un 5º en equilibrio y 4º en la suma general.

A nivel Autonómico por Equipos Élite-Base lograron el título de Campeón Gallego en Absoluto y Alevín, además de un tercero en Cadete. A estos hay que sumar otros tres títulos autonómicos por parejas y grupos, tres subcampeonatos y tres terceros puestos.

A nivel Escolar, no ha sido menos, habiendo conseguido 24 trofeos autonómicos, nueve primeros puestos, diez segundos y cinco terceros, siendo el club con mejores resultados entre los 9 participantes.

Trampolín

En Trampolín a nivel internacional en Copa Galicia el club logró un 2º puesto con Clara Rodríguez y un 3º con Alan Fernández en élite Doble minitramp.

En Nacional Individual Olivia Pampín se proclama Campeona de España en Tumbling N1, Naia Ramos tercera, también en Tumbling N1, Samuel Serra tercero en Doble minitramp N2  y David Medeiros también tercero en Doble minitramp N5. Por equipos tercera plaza en Tumbling.

Club Burgas (1)

A Nivel Autonómico el Burgas fue el único club con trofeo por equipos en todos los aparatos, consiguiendo dos Subcampeonatos en Élite masculino y femenino, dos en equipos Base en Trampolín y Doble minitramp y un tercer puesto en Tumbling.

Pero si de algo presume el Burgas es sus Escolares, tanto a Nivel Autonómico como Provincial.

En Campeonato Gallego Escolar y Copa Galicia Escolar, conseguieron 27 primeros puestos, 26 subcampeonatos y 15 terceros. En Copa Diputación Ourense, con más de 200 participantes en la modalidad, fueron 13 Campeones, 16 subcampeones y 12 terceros puestos.

El Ximnasia Burgas lleva desde 1990 consiguiendo medallas nacionales ininterrumpidamente, pero este año va a ser muy difícil de superar.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.