Destacado Es noticia Gimnasia 

Ximansia Pavillón demostró su nivel en la Copa de España de Rítmica de Guadalajara

COPA DE ESPAÑA ABSOLUTA DE XIMNASIA RÍTMICA. GUADALAJARA

  • Acordes, Pavillón y Maniotas conformaban la expedición gallega en Guadalara.

Si ya es difícil clasificarse entre los dos mejores conjuntos gallegos de cada categoría en el más alto nivel de competicion, y el Pavillón lo ha conseguido con sus tres conjuntos absolutos, todavía lo es más estar a la altura entre los mejores de España. En la primera fase de Copa de España, estos tres conjuntos han realizado sus ejercicios con gran aplomo, pese a los pocos meses de creacion (desde enero).

El conjunto alevin, con un ejercicio de cuerda de gran dificultad, ha tenido varias imprecisiones que las han llevado al octavo puesto. Las senior ha estado muy correctas con un ejercicio de aros y mazas. Han tenido algunas  faltas técnicas y artísticas y finalmente han ocupado el puesto 14.

El conjunto junior ocupó el puesto 14 pero han mostrado una notable mejoría en su manejo de cinta desde el inicio de temporada.

Hasta cerca del final de la competición Galicia ocupaba el segundo puesto en la clasificación por autonomías, que se obtiene de la suma de la mejor nota de cada categoría y en la que, de las cuatro categorías, en dos (alevin y senior) Club Ximnasia Pavillón Ourense, sumó junto con la nota infantil de Maniotas y junior de Acordes, finalmente Galicia ha sido sexta.

El equipo técnico desplazado a Guadalajara, Alba Estévez y Natalia Gómez, están muy satisfechas de la actuación de sus gimnastas, con amplio margen de mejora cara a la segunda parte de la temporada en la que esperan volver a clasificar a estos tres conjuntos para la segunda fase de Copa de España y a sus dos equipos individuales (alevin y senior) para el individual de clubes. Este clasificatorio tendrá lugar el próximo 17 de mayo en Ourense.

Noticias relacionadas