ximnasia pavillon seniorDestacado Es noticia Gimnasia 

Ximansia Pavillón clasificó sus conjuntos alevín, cadete y sénior para la Copa de España

TRES CONJUNTOS DEL CLUB XIMNASIA PAVILLÓN OURENSE (18 GIMNASTAS) CLASIFICADOS PARA LA COPA CONJUNTOS EN PAMPLONA

Este domingo 1 de marzo, en la Cancha Central del Pabellón de los Remedios, competían cinco de los conjuntos de nivel nacional de los clubes pabellonistas buscando clasificación tanto para la Copa Conjuntos Base como para la I Fase de Copa de España Absoluta.

La tarea, como ya veníamos anticipando, no era nada fácil en este inicio de temporada que se ha puesto cuesta arriba para las ourensanas y aún así han logrado clasificar a tres conjuntos para la cita en Pamplona que tendrá lugar entre los días 29 de abril a 3 de mayo..

Comenzaban el control los conjuntos base. El primero en competir fue el conjunto alevín base del Club Ximnasia Pavillón Ourense (Laura, Mónica, Nicole, Noa, Lara y Martina) y lo hizo con mucha corrección consiguiendo la tercera mejor nota de todas las gallegas de su categoría.

ximnasia pavillon alevin

Las cadetes, también del Ximnasia Pavillón (Vera, Iria, Carmen, Daniela, Ainara y Mafalda) lo tenían muy difícil dado el nivel de esta categoría y las lesiones que aquejaron a tres de sus gimnastas en estos últimos días pero lograron sacar adelante su ejercicio con pocos fallos, logrando así su plaza para Pamplona.

ximnasia pavillon cadete

Las juveniles del Escola Pavillón (Xiana, Uxía, Carla, Ángeles, Clara y Denisse) han sido las que han tenido peor suerte. Los fallos las han alejado de los puestos clasificatorios.

Al final de la mañana se medían en un clasificatorio de gran nivel,  los dos conjuntos absolutos del Pavillón Ourense, ambos con mucha veteranía en competición nacional. Ambos conjuntos, que tienen amplio margen de mejora,  han defendido bien unos ejercicios de reciente creación y con alta dificultad técnica. Las infantiles (Candela, Paula, Mariña, Laura, Noa, y Claudia) han pagado su primer año como infantiles y su primer contacto con las mazas, compitiendo contra conjuntos de segundo año, han tenido caídas de aparato y no han logrado la clasificación para Pamplona. Las senior (Sabela, María, Lucía, Sara y Paula) si estarán en Pamplona en esa I Fase de Copa Absoluta.

ximnasia pavillon senior

Todos estos conjuntos continúan su preparación  para una temporada que solo está comenzando y en la que tienen puestas muchas ilusiones.

El próximo sábado en jornada de mañana ambos clubes presentarán a sus más de 30 conjuntos y otros tantos individuales tanto de nivel absoluto como autonómico.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: