ritmica pavillon foto Marcos de MartínDestacado Es noticia Gimnasia 

Pavillón afronta el domingo el clasificatorio para la Copa de España (Os Remedios, 10h)

Control clasificatorio para I fase de Copa de España conjuntos absolutos y Copa de España conjuntos base

  • Domingo día 1 de marzo a partires das 10:00 na Cancha Central do Pavillón dos Remedios
  • 30 gimnastas de Club Ximnasia Pavillón Ourense y Escola Pavillón comienzan una ambiciosa temporada enfrentándose a un inicio complicado

Son cinco los conjuntos que este domingo inician su temporada en el control autonómico clasificatorio para la Copa de España.  Todos ellos son ya veteranos en la competición nacional pero se enfrentan con mucha ilusión a un inicio de temporada nada fácil.

En nivel absoluto los conjuntos infantil y senior del Ximnasia Pavillón, que en los últimos años no se han perdido una sola Fase de Copa de España, intentarán buscar una plaza entre los mejores conjuntos gallegos. Estarán presentes en este nivel de competición los clubes Maniotas, Escola Acordes, Acordes y Pavillón Ourense. El que más difícil lo tiene es el conjunto infantil que, en su primer año en la categoría, deberá pelear su plaza con Maniotas y Escola Acordes, ambos de segundo año. Infantiles y senior esperan defender sus ejercicios de mazas y pelotas respectivamente, cargados de dificultades técnicas, con la mayor precisión para lograr la plaza y hacer disfrutar a su afición.

ritmica pavillon foto Marcos de Martín
foto Marcos de Martín

En nivel base la dificultad es grande para los tres conjuntos (alevín y cadete del Ximnasia Pavillón y juvenil del Escola Pavillón).  Son catorce los clubes gallegos que participan en esta fase control con sus conjuntos. Para el cadete supone su primer año en la categoría además de venir sufriendo lesiones de dos gimnastas en esta recta final. A pesar de todo tanto ellas como sus compañeras alevin y juvenil aspiran a alcanzar la plaza para esa Copa Base de Conjuntos.

Esta primera parte de la temporada se ha adelantado para todos los clubes gallegos pero los pavillonistas están teniendo un inicio complicado debido a las obras de las instalaciones, tanto Campo de la Feria como Pabellón de los Remedios. Aún así comienzan con mucha ilusión esta temporada que no hace más que comenzar.

En la misma jornada tendrá lugar el control para la representación gallega en la Copa de la Reina Individual, sin representación ourensana, siendo la apuesta fuerte de ambos clubes por los conjuntos.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: