ritmica masculina pavillonDestacado Es noticia Gimnasia 

Los gimnastas pavillonistas preparados para su salto a la rítmica masculina nacional

Ximnasia Pavillón inició la temporada en Villagarcía

EL CONJUNTO CADETE INICIA TEMPORADA EN AROUSA

El sábado día 15 de febrero en Villagarcía competían varios gimnastas pavillonistas en lo que fue la primera competición de la temporada. Se trataba del Torneo organizado por el Club Arousa. Eran cuatro los gimnastas que participaban en modalidad individual además del equipo cadete en la modalidad de conjuntos de nivel base.

ritmica masculina pavillon
Foto: José Cuervo Soto

El primero en competir fue el benjamín Patrick Celis López, con pelota, siendo 1º clasificado. En categoría alevín competían José Vázquez Gómez (pelota), Damián Gómez Diosdado (cuerda) y Eduardo Montero Rodríguez (pelota). José y Eduardo tuvieron algún que otro fallo con el aparato y no subieron al pódium, pero sí lo hizo Damián que se proclamó subcampeón del torneo.

ritmica cadete pavillon
Foto: José Cuervo Soto

También iniciaba temporada en Vilagarcia el conjunto cadete en su primer año en esta categoría. Daniela, Carmen, Vera, Iria, Ainara y Mafalda han tenido fallos que les han impedido llegar al pódium. En dos semanas se jugarán el pase a la Copa Base Nacional de conjuntos junto a otros clubes gallegos, al mismo tiempo que los conjuntos alevín y juvenil base y sus compañeras de nivel absoluto (infantiles y senior). Será el domingo día 1 de marzo en el Pabellón de los Remedios.

ritmica pavillon
Foto: José Cuervo Soto

RÍTMICA MASCULINA

Los cuatro gimnastas (Patrick, José, Damián y Eduardo) se están preparando bajo, la dirección de Raquel Dafonte, para intentar llegar a la competición nacional durante este año 2020. El club está haciendo una importante apuesta por fomentar la inclusión masculina en la rítmica.

Patrick comenzó en el trampolín del club, enseguida empezó a compatibilizar ambas disciplinas, decantándose finalmente por la rítmica. José y Damián comenzaron formando parte de conjuntos escolares que luego participaron en nivel promoción y ahora, con su paso al nivel nacional, debido a la normativa que no permite la inclusión de los niños en los conjuntos, tuvieron que pasar a la competición individual. Eduardo ha venido de tierras de Xinzo de Limia finalizada la temporada anterior en la que había competido en nivel escolar. Además de estos cuatro gimnastas tanto el Club Ximnasia Pavillón como Escola Pavillón cuentan con otros niños entre sus conjuntos de nivel escolar.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.