Es noticia Gimnasia 

Loreto Blanco, del Marusia, Campeona Gallega Absoluta de rítmica por cuarto año consecutivo

LORETO BLANCO CAMPEONA GALLEGA ABSOLUTA POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

loreto blanco marusia podium-absoluto-senior
Loreto Blanco en el centro del podio absoluto como nueva Campeona Gallega (Foto: Marusia)

Tras la disputa de la segunda fase del Campeonato Gallego Individual y Clubes de gimnasia rítmica, la gimnasta del Club Marusia Loreto Blanco se ha proclamado por cuarto año consecutivo Campeona Gallega Absoluta de Gimnasia rítmica, lo que la convierte en una de las mejores gimnastas gallegas de los últimos tiempos.

A falta de las puntuaciones oficiales Loreto obtuvo medalla de oro en pelota y mazas y medalla de bronce en cinta, lo que le permitió alzarse con la primera posición en el Campeonato Absoluto.

En cinta, su primer ejercicio, tuvo algunos fallos que la relegaron a la tercera posición. En este aparato la campeona gallega fue Irene Riveira (E.X. Acordes) seguida muy de cerca por Laura Pena (Esquío) que fue segunda.

Pili-Cobelas-con-su-loreto-blanco
Loreto Blanco y Pili Covelas, su entrenadora (Foto: Marusia)

En mazas, Loreto consiguió la primera posición seguida de Claudia Remeseiro (E.X. Acordes) y Laura Pena (Esquío).

Por último la campeona estuvo acompañada en el pódium por Laura Pena (Esquío) y Mia Gudelj (Maniotas).

Con lo que respecta a la clasificación absoluta, Loreto Blanco estuvo acompañada en el pódium por Laura Pena (Esquío) que fue segunda y por Zoe Santos (Treboada) que obtuvo la tercera posición.

CAMPEONATO DE ESPAÑA GIMNASIA RÍTMICA: DOS GIMNASTAS DE MARUSIA ESTARÁN EN PONTEVEDRA.

Loreto Blanco ha conseguido de forma brillante su pase al Campeonato de España de Gimnasia rítmica que se celebrará este año en Pontevedra y se le presenta una oportunidad inmejorable de hacer un gran papel.

Así mismo, a pesar de la lesión que le impidió participar en la primera fase del Campeonato Gallego y de su discreta participación en esta segunda fase (tras dos meses en el dique seco), nuestra infantil Antía Abal también acudirá al Campeonato de España, al clasificarse en 5 posición Absoluta. Antía obtuvo las siguientes posiciones: 11 en pelota y mazas y 12 en cuerda.

Noticias relacionadas

One Thought to “Loreto Blanco, del Marusia, Campeona Gallega Absoluta de rítmica por cuarto año consecutivo”

  1. […] Club Marusia de Ribadavia sí clasificou a dúas ximnastas nesta competición absoluta, unha como primeira clasificada na categoría senior (Loreto Blanco) e outra infantil quinta clasificada (Antía […]

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: