Destacado Es noticia Gimnasia 

Jornada impecable para alevines y senior del Ximnasia Pavillón

CLASIFICATORIO II FASE COPA DE ESPAÑA CONJUNTOS ABSOLUTO

CAMPEONATO GALLEGO INDIVIDUAL DE CLUBES

  • El club Ximnasia Pavillón volverá a competir entre lo mejor de la rítmica nacional en la segunda fase de Copa de España de conjuntos y campeonato nacional de clubes
  • Los conjuntos alevín y senior del club Ximnasia Pavillón primeros de la clasificación gallega y las individuales de estos dos equipos plata en el Gallego individual de clubes

La jornada del 17 de mayo ha sido impecable para los equipos alevín y senior del Club Ximnasia Pavillón Ourense.

Por la mañana se medían los tres conjuntos absolutos del Club Ximnasia Pavillón Ourense (alevín, junior y senior) para luchar por una de las dos plazas por categoría que las llevarían a la participación en la 2º Fase de Copa de España, que todavía no tiene sede asignada. Y lo hacían entre los conjuntos de más alto nivel de Galicia.

El conjunto alevín (Paula, Noa, Candela, Mariña y Laura) no realizaban su mejor entero de la temporada debido a lesiones en las últimas semanas. Aun así firmaban el primer puesto de la clasificación. El conjunto junior (Sara, Julia, Claudia, Uxía y Antía) ha tenido errores importantes hacia la mitad del ejercicio que las han llevado al tercer puesto y por tanto las han dejado fuera de la clasificación en esta II Fase de Copa de España. El conjunto senior (Sabela, María, Sara, Paula y Rebeca) bordaban su entero y se hacían con el primer puesto de la clasificación en la categoría más reñida de las cuatro.

Ya por la tarde tenía lugar el Campeonato Gallego Individual de Clubes y de nuevo las individuales alevines y senior lograban situarse entre los mejores. El equipo alevín (Claudia y María, también integrantes del conjunto pero que esta vez lo hacían solo en individual) obtenían la segunda plaza, a tan solo ocho décimas de la primera, con el oro de María en mazas y el tercer puesto de Claudia en manos libres.

El equipo senior fue subcampeón en su categoría con el tercer puesto de Lucía en cinta (integrante también del conjunto pero que esta vez solo competía como individual), el tercer puesto también de Sabela en mazas y el primero de María en cinta. Tanto Sabela como María habían competido ya de mañana con el conjunto y ellas, igual que Lucía, no han realizado un buen ejercicio y por tanto el margen de mejora cara al Nacional es importante.

La siguiente cita para Club Ximnasia Pavillón Ourense está fijada este domingo en El Escorial donde el conjunto senior de estética buscará el metal en la I Fase de la Liga Federaciones 2019 en cuya edición anterior fueron subcampeonas.

Ya el próximo fin de semana otras dos importantes finales para Club Ximnasia Pavillón Ourense y Escola Pavillón:

  • Final de Copa Diputación en Xinzo (sábado 25 de mayo) donde competirán los 16 conjuntos pavillonistas de nivel escolar, 12 de ellos muy bien posicionados para conseguir el metal, y sus 6 individuales también con importantes opciones.
  • El domingo día 26 competirán en Marín doce de estos conjuntos pavillonistas que se habían clasificado en las dos fases provinciales anteriores, tratando de traer alguna medalla para casa en una competición cada vez de más alto nivel.

Por lo tanto el intenso fin de semana electoral coincidirá con esas dos importantes citas en las que  estos 16 conjuntos en total, de los cuales ninguno supera las cuatro horas semanales de entrenamiento, tratarán de dar lo mejor de sí mismos, con la impagable entrega de todo el cuerpo técnico.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.