Destacado Es noticia Gimnasia 

El júnior del Ximnasia Pavillón sexto en la Copa España de conjuntos

María Rodríguez décima clasificada en individual a dos puestos y dos décimas de meterse en la final por aparatos.

Campeonato de España individual de clubes – Segunda fase Copa España de conjuntos

Del de 28 de junio al 1 de julio se celebró en Zaragoza el campeonato de España individual de clubes y la segunda fase de la Copa España de conjuntos.

El club Ximnasia Pavillón acudía con un equipo júnior y un equipo sénior de individual. Antía Vázquez y Nerea Sastre, en categoría senior, realizaron muy bien sus ejercicios y lograron situarse en el puesto 27 de los 48 equipos participantes. Sabela Rodríguez, júnior, ejecutó casi a la perfección su ejercicio de mazas, lo que la colocó en el puesto 18 de la clasificación y a tan sólo 0.55 de la final de mazas.

Por su parte María Rodríguez, su compañera de equipo, después de un ejercicio muy correcto y con mucha fuerza se colocó décima en aro, a tan sólo dos décimas y dos puestos de la final.

El domingo tocaba el turno de nuestros conjuntos. El conjunto júnior (Sabela, María, Rebeca, Sara y Paula) logró el sexto puesto de la clasificación después de un ejercicio prácticamente sin errores. Las senior (Lorena, Candela, Lidia, Uxía y Paula) no tuvieron su mejor día y varios errores hicieron que  bajaran hasta el puesto 19. Las alevines (Candela, Noa, María, Claudia, Mariña, Paula y Laura) salieron con ganas al tapiz en su primer año compitiendo con aparato pero en uno de los lanzamientos una de las pelotas salió del tapiz, error que las hizo bajar en la clasificación hasta el puesto 14. Aun así, es de destacar la compostura que demostraron continuando su ejercicio a la perfección.

Con esta competición quedan unos días de trabajo para limar errores antes de las merecidas vacaciones, tras las cuales, comenzará el trabajo duro para las citas que tendrán lugar en el otoño: los autonómicos y  nacionales de conjuntos de nivel base y federado.

 

Noticias relacionadas