Destacado Es noticia Gimnasia 

El Club Marusia lleva al “Torneo Internacional Ourense a Provincia Termal” al primer nivel nacional

Torneo Internacional Ourense a Provincia Termal 2019

  • El Club Marusia Ourense lleva al Torneo Internacional Ourense a Provincia Termal a lo más alto de la competición nacional.
  • Más de 1000 gimnastas procedentes de España, Portugal, Méjico, Argentina y Rusia han participado a lo largo de 2 días de una competición que ha durado aproximadamente 20 horas.

El jueves por la mañana fue el turno de los conjuntos, individual promoción e individual masculino. En individual alevín, la gimnasta del Marusia, Natalia Araujo consiguió la medalla de plata después de realizar un espectacular ejercicio. Por la tarde, después de un breve descanso, continuó el campeonato con los conjuntos escolares e individuales base.

El viernes por la mañana salieron al tapiz los conjuntos absolutos, las individuales absolutas benjamín, alevín e infantil y las individuales de equipos. En esta última categoría el Marusia Ourense presentó un equipo infantil formado por María Blanco que realizó el ejercicio de pelota finalizando 10ª, María Chaparro de cuerda obteniendo la 9ª posición y Martina González con mazas que terminó 5ª. El equipo fue 9º.

COMPETICIÓN SENIOR FIG

El plato fuerte llegó por la tarde con la competición senior y junior absoluto que dieron paso a la COMPETICIÓN SENIOR FIG con la que Ourense pudo disfrutar de las mejores gimnastas españolas del momento que forman parte de la selección española absoluta.

Alexandra Moody (C.G. Consell), Alba Bautista (C. Mabel), Polina Berezina (C. Torrevieja), María Año (C. Mabel), Mirian Guerra (C. Lalmara de Burjassot), Sara Llana (C. Ritmo), Carla Santano (C. Hadar) pelearon por el oro junto a Sol Andrea Martínez de Argentina e Iulia Shimoshina y Mariia Sergeeva de Rusia.

Paula Serrano fue baja de última hora por enfermedad y Natalia García y Noa Ros no pudieron participar por lesiones producidas en los días previos al campeonato.

El oro en la general fue para María Año, la plata para Mariia Sergeeva y el broce para Sara Llana.

María Año y Noa Ros, ambas del Club Mabel, serán las representantes de España en el próximo campeonato de Europa que se celebrará en Bakú del 16 al 19 de mayo, después de ser designadas por la seleccionadora Alejandra Quereda.

El Marusia, club organizador, muestró su entera satisfacción por el desarrollo de esta jornada en la que prácticamente la selección española al completo, pisaba el tapiz del Pazo Dos Deportes Paco Paz.

Noticias relacionadas