Gimnasia 

Daniel Pérez y Alex Cid del Burgas campeones de España de Doble Minitramp

Club Ximnasia Pavillón sumó siete medallas en trampolín en la competición de  élite

Campeonato de España de Trampolín – Valladolid

Una vez más lo gimnastas ourensanos han sido protagonistas en un campeonato nacional. En esta ocasión los honores ha correspondido para los gimnastas del Club Burgas Daniel Pérez, que se proclamaba Campeón de España absoluto de Doble minitramp Élite, y Alex Cid Masid, sumaba un nuevo título como Campeón de España junior de Doble minitramp Élite siendo este el cuarto título que logra de forma consecutiva. Ambos gimnastas ourensanos han conseguido también mínima para el mundial, aunque habrá que esperar la decisión del comité nacional para la clasificación definitiva.

Daniel Perez: Campeón de España de Minitramp 2015
Daniel Pérez: Campeón de España de Doble Minitramp 2015

El Burgas redondeaba su actuación en  la competición por equipos donde se proclamaba Campeón de España por Equipos Absolutos Élite en Minitramp y se hacía con el tercer puesto trampolín.

Más participaciones del Burgas

Yael Campelo ha hecho un esfuerzo muy grande para poder competir ya que todavía no está recuperada de la lesión de semana santa cuando estaba concentrada con la Selección Nacional en Barcelona, esperamos su pronta recuperación.

Por otro lado destacar el 5º puesto en trampolín Élite sub-15 por equipos de los actuales Campeones Gallegos Jorge Conde, Pablo Feijoo, Diego López y Santi Brea.

Jorge Conde además se clasificó a la final individual en Trampolin y su compañera Lourdes Pérez en la de Doble minitramp.

Paula Touza consiguió un 3º puesto además en Base 1 de Tumbling, y queremos destacar también a Iris Blanco que con solo 10 años ha conseguido en Base 2 (que es hasta 14 años) en Doble minitramp un meritorio 6ª puesto nacional en la categoría de mas participación a nivel nacional con 62 gimnastas participantes.

Club Ximnasia Pavillón Ourense acudía con 14 nenos y 11 gimnastas élite

En la competición base el  Club Ximnasia Pavillón Ourense acudía con 14 gimnastas entre los 9 y los 15 años que consiguieron en total 6 podios:

– Marta Rodríguez (9 anos) campeona de España en Trampolín e subcampeona en Minitramp

– María Fujú García (9 anos) campeona de España en minitramp base 1

– Ainoha Crestelo (9 anos) Terceira en minitramp base 1

– Equipo base: Marta Rodríguez Cancio, María Fuju García Varela, Arantxa Bello Rodríguez e Hugo Rodríguez Pérez, subcampeón de España en Trampolín e Bronce en Minitramp.

Iago Covela y Ada Pazos acompañan a sus medallistas en la competición de elite en trampolín
Iago Covela y Ada Pazos acompañan a sus medallistas en la competición de elite en trampolín

Competición Elite

El sábado 6 y domingo 7 se desarrolló la competición de Elite en la que el Club Ximnasia Pavillón Ourense participaba con 11 gimnastas en las distintas categorías y en las modalidades de doble minitramp, minitramp y trampolín siendo esta última modalidad en la que el club dedica mas esfuerzo por ser la modalidad olímpica.

De los 11 gimnastas, 10 de ellos superaron la fase preliminar deTrampolín, consiguiendo clasificarse para las finales, en la mayor parte de los casos, entre los tres primeros puestos de la tabla (Rocio Salas Cid, Candela Ferreira Pardiñas, Alejandra Braña Barreiros, María Salas Cid, Noa Puente-Dodd Álvarez, Guillermo García Varela, Lucas Domuro Arias, Diego Feijoo González, Eduardo Novelle Man y Carlos Trigo Seguín).

En doble minitramp, pese a contar con saltadores que ya destacaron en otras ocasiones no estuvieron tan acertados dado que solamente 3 de ellos superaron la fase preliminar (Noa Puente Dodd Álvarez, Diego Feijoo González y Carlos TrigoSeguín).

En lo relativo a la competición por equipos el Club Ximnasia Pavillón consiguió a la clasificación en trampolín y doble minitramp del equipo sub 15 femenino y del equipo absoluto masculino en trampolín. El equipo absoluto masculino fue el primero clasificado en la fase preliminar y el sub 15 femenino el segundo en la modalidad de trampolín. Aunque las expectativas eran buenas con ambos en la fase final tuvieron lugar errores que los alejaron de los puestos de podio.

Resultados más reseñables de la competición de élite:

– PAREJA DE SINCRONISMO: LUCAS DOMURO ARIAS (15 ANOS) y ADRIÁN MECHA (15 ANOS): en trampolín sincronizado en la categoría absoluta. Esta pareja de sincronismo surge por asociación del Club Ximnasia Pavillón Ourense con el Club Getafe de Madrid (al que pertenece Adrián Mecha).

– PAREJA DE SINCRONISMO: MARÍA SALAS (13 ANOS) y NOA PUENTE-DODD (13 ANOS): en trampolín sincronizado en la categoría sub 15.

– CANDELA FERREIRA PARDIÑAS (10 anos): en trampolín individual en la categoría de 8 a 10 años.

– ALEJANDRA BRAÑA BARREIROS (11 anos): en trampolín individual en la categoría de 11 – 12 años.

– MARÍA SALAS CID (13 anos): en trampolín individual en la categoría de 13 – 14 años.

– LUCAS DOMURO ARIAS (15 anos): en trampolín individual en la categoría de 15 – 16 años.

– EDUARDO NOVELLE MAN (17 anos): en trampolín individual en la categoría de 17 – 18 años.

Noticias relacionadas

One Thought to “Daniel Pérez y Alex Cid del Burgas campeones de España de Doble Minitramp”

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: