podium ximnasia estéticaDestacado Es noticia Gimnasia 

Buenas actuaciones de las gimnastas del Pavillón en el Euskalgym y la Liga de Gimnasia Estética

BRONCE PARA LAS SENIOR DEL CLUB XIMNASIA PAVILLÓN EN LA FINAL  DE LA LIGA DE GIMNASIA ESTÉTICA DE GRUPO.

El sábado día 24 tenía lugar en el pabellón de La Casilla en Bilbao, la fase final de la liga de gimnasia estética en la que participaba el conjunto senior del Ximnasia Pavillón (Nerea, Loreto, Antía, María, Lucía, Paloma, Lidia  y Sabela).

El conjunto que había tenido ya medalla en las fases de Córdoba y Lleida, ha obtenido finalmente un tercer puesto en el recuento final.

podium ximnasia estética

En esta fase participaban un total de 22 equipos de categorías de benjamín a senior, en una modalidad gimnástica recientemente reconocida por la Federación Gallega de Gimnasia, entre otras federaciones nacionales (Federación Madrileña, Andaluza, Valenciana, Vasca y Catalana). Se trata pues del primer evento a nivel nacional en esta modalidad.

EUSKALGYM: QUINTO PUESTO PARA LAS INFANTILES DE BASE, SÉPTIMO PUESTO PARA LAS JUNIOR ABSOLUTAS Y PUESTOS DE MITAD DE TABLA PARA OTROS DOS CONJUNTOS

Este fin de semana las escuadras Club Ximnasia Pavillón y Escola Pavillón desplazaron a Barakaldo a sus conjuntos de nivel nacional (base y absoluto) donde tendría lugar la XIII edición de Euskaygym, importante campeonato que reúne a lo mejor de la rítmica española y, en su gala, lo mejor de la rítmica internacional.

En la jornada del sábado competían los conjuntos infantiles que días antes habían hecho un excelente papel en el nacional de conjunto de nivel base. Pero superaron las expectativas, volviendo a realizar sus ejercicios con gran madurez. Las gimnastas del Escola Pavillón ocuparon la 5º posición de las 31 participantes y el puesto 14 fue para el Club Ximnasia Pavillón.

En la jornada del domingo los conjuntos de nivel absoluto, que en diciembre acudirán al nacional, aprovechaban para probar las modificaciones realizadas la semana anterior en la jornada de tecnificación con el resto de conjuntos gallegos. El conjunto senior realizó uno de los mejores ejercicios de la temporada y se colocó en el puesto 26 entre los 44 participantes. El conjunto junior del Club Ximnasia Pavillón, que lleva hasta el momento una impecable y regular temporada fue séptimo, empatado con Lliria y CEGR Zaragoza, a pesar de algunas imperfecciones en el ejercicio. El junior de Escola Pavillón se enfrentaba a esta competición con la lesión de una de sus gimnastas y, tras varios fallos, bajó al puesto 30. No fue el mejor día para el alevín de este club y, aún a pesar de los errores estuvo en un excelente puesto 11 de la clasificación.

Además para dos de estos conjuntos, el prebenjamín y benjamín del Club Ximnasia Pavillón, era su primera experiencia fuera de Galicia y la superaron con nota. El conjunto prebenjamín, que compitió en nivel base,  ocupó el puesto 16 de la clasificación, realizando una excelente actuación. A su vez, el conjunto benjamín, que compitió en nivel absoluto,  ocupó el puesto 13. Para ambos conjuntos ha sido un primer paso para preparar su entrada en competición nacional, previsiblemente, en 2019.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: