Es noticia Gimnasia 

Antía Abal del Club Marusia quinta en el Gallego de Rítmica

María Chaparro y Martina González competían en la categoría alevín.

FINAL DE TEMPORADA PARA LAS GIMNASTAS FEDERADAS DEL MARUSIA

Este fin de semana se celebró en el estadio de Riazor el Campeonato Gallego Individual de gimnasia rítmica. El Club Marusia acudía a esta importante cita, sabiendo que la tarea no era fácil, con tres gimnastas del club: María Chaparro y Martina González en categoría alevín y Antía Abal en junior.

En categoría junior, Antía Abal finalizaba cuarta sus ejercicios de pelota y mazas pero algún fallo con aro, su mejor aparato, la relegó a la quinta plaza de la general.

Para las alevines este era su primer gallego en la categoría y como individuales. María Chaparro y Martina González realizaron tres ejercicios que las llevaron a la sexta y séptima posición respectivamente. No fueron los mejores de la temporada pero afrontaron muy bien un campeonato de un gran nivel.

Este domingo estarán animando a un gran número de compañeras que participan en la Copa Diputación de gimnasia en el Paco Paz.

Un campeonato gallego que pone de manifiesto la gran mejoría que vive la rítmica gallega, siendo exponentes de esta gran mejoría las gimnastas de Club Acordes y Club Maniotas, que fueron merecidas acreedoras de la mayoría de los metales en disputa.

Mención especial también para una parte de esta disciplina deportiva, poco conocida, pero cada vez de más nivel y con un mayor número de deportistas federados: los chicos de la rítmica.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: