Futbol 

Victoria y «medio título» para el Bande tras el 1 a 3 en O Couto / Reacciones a unos incidentes lamentables

U.D. Ourense 1 – 3 S.D. Bande

El pasado domingo se presentaba como el día en que, salvo sorpresa, quedaría decidido el título de campeón del Grupo 4º de Primera Galicia. Y así fue. La victoria del S.D. Bande por 1 a 3 en O Couto alejaba al U.D. Ourense a 5 puntos y permitía a los visitantes ampliar su renta al frente de la clasificación.

A los locales se les ponía de cara el partido tras adelantarse en los minutos iniciales con un gol de Cristian. Tardó en llegar la respuesta del Bande que se concretó el 38 con gol de Karim para devolver la igualdad en marcador.

Tras la vuelta de los vestuarios el Bande se mostró superior generando ocasiones hasta adelantarse en el 59 con Toño Nespereira y cerrando el partido en el 72 de nuevo por medio de Karim.

Y hasta aquí la crónica deportiva.

Lo que no tiene que volver a pasar nunca en ningún campo

Lo que se vivió desde la banda la hacia grada en el ultimo cuarto del partido fué otra historia con dos protagonistas: el entrenador visitante y un grupo de aficionados locales.

Justificar cualquiera de las dos actitudes está fuera de lugar. Ambas son totalmente reprobables e impropias de producirse en una competición deportiva.

Lamentable es que por culpa de un reducido grupo de descontrolados se califique a toda una afición, que llenaba la grada de O Couto, y lamentable es que esos mismos espectadores tengan que aguantar la provocación de un entrenador.

Entre las reacciones de las directivas de ambos equipos está el pesar por lo ocurrido y el deseo de que no se vuelvan a producir hechos semejantes. Especialmente ante la inmediatez del próximo enfrentamiento entre ambos equipos en la eliminatoria de la Copa Diputación.

En las últimas horas la U.D. Ourense emitió el siguiente comunicado:

Extracto del Comunicado de la U.D. Ourense (11.04.2017)

A U.D. Ourense quere deixar claro que estes feitos son totalmente falsos e non reflicten a realidade do ocorrido no campo do Couto, durante o transcurso do partido deste domingo. A pesar das continuas provocacións do adestrador da S.D. Bande, o señor Iván González, os afeccionados da U.D. Ourense nunca lanzaron butacas ao terreo de xogo.

(…)

Tamén queremos aproveitar este comunicado para resaltar o comportamento da nosa afección, que tanto nos partidos de casa como nos disputados fóra do estadio do Couto, tivo sempre un comportamento exemplar.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: