EF Rosalia Foto David MartinezDestacado Es noticia Futbol 

Rosalía salva un punto en Gondomar tras la remontada local

GONDOMAR F.B.  4 – 4 E.F.F. ROSALÍA

Terminó la racha de victorias en esta segunda vuelta de la EFF Rosalía pero no así la de imbatibilidad en un partido al cual no es nada fácil encontrarle definición.

Alonso Méndez, al igual que en partido anterior ante el Valladares B, intentaba sorprender a su rival con un movimiento de pizarra que sorprendió a todos los que seguimos al equipo. Judith se colocaba en el centro de la defensa en deprimento de Aldarita, que se caía del once, lo que provocó el cambio de posición de Isis, que acompañaba a Ainara en el mediocentro. Por otra parte, al igual que en el anterior partido, Zaira repetía en punta y Patricia por detrás de ella.

Pues, si nos ceñimos al resultado, los cambios funcionaron a la perfección durante los primeros 45 minutos.

Después de un error de Aldara, portera local, el balón caía a los pies de Zaira, que no suele perdonar ese tipo de regalos y así fue, colocó el cero a uno en el marcador.

Las locales siguieron generando ocasiones pero quien volvió a acertar fue el Rosalía, esta vez Sabela Meno aprovechaba un despiste defensivo para marcar en segundo de la tarde.

Ese segundo gol recibido provocó un estado de nerviosismo en las locales que a punto estuvo de aprovechar otra vez Sabela para marcar el tercero, pero falló en el mano a mano con la portera rival.

Terminaron los primeros 45 minutos con una clara ventaja para las ourensanas, que al empezar la segunda aumentaba después de una jugada de combinación que remataba Zaira de cabeza después de un excelente centro de Andrea desde la izquierda.

Cero a tres y parecía el partido sentenciado por el Rosalía, que no estaba realizando un gran juego pero no perdonaba al acercarse al área local.

A partir de ese momento, lo inexplicable. Alonso movía sus fichas y realizaba varios cambios que desconcentraron a sus jugadoras, que colocadas en puestos no habituales se encontraban perdidas por el campo. Inseguridad que supieron aprovechar las jugadoras del Gondomar para recortar distancias por medio de Emma y Amandha.

Un partido que parecía ganado por las jóvenes ourensanas estaba en serio peligro.

Tan sólo un minuto después, Patricia Leal, volvía a colocar la distancia en dos goles pero, un espejismo, el caos seguía y Alonso parecía no encontrar la tecla para que sus jugadoras se enchufasen en el partido.

Otra vez, Emma y Amandha aprovechaban dos erros defensivos para empatar el partido y cortar la racha de triunfos de las pupilas de un Alonso Méndez que comentaba al final del partido que “las sensaciones fueron muy malas y, sinceramente, ni merecimos empatar”. Pero si hay que buscar culpables “yo soy el primer responsable de lo que sucedió en el campo de alguna manera u otra porque las niñas nunca fueron capaces de conectarse al partido y hacerse con él” y reflexiona “no es un toque de humildad ni mucho menos porque no hemos hecho absolutamente nada, pero lo que sí que es, es una vuelta a la realidad porque sino competimos al 120% nunca seremos un equipo que salgamos priorizando lo que siempre hemos priorizado, salir orgullosas del campo”.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: