Destacado Es noticia Futbol 

Rosalía clasifica al equipo «B» para la final de la Liga Promesas mientras el «A» deberá lograrlo el próximo domingo

Se van aclarando los equipos que jugaran la fase final de la primera Liga Promesas de la Federación gallega de fútbol

CRÓNICA JORNADA LIGA PROMESAS DE FUTBOL FEMENINO

  • Resultados:
    • EFF Rosalía “A” 3-0 CD Valladares
    • EFF Rosalía “B” 3-0 Viajes Interrías FF
    • Atlético Arousana 0-6 EFF Rosalía “A”
  • Lugar:
    • Campo Manuel Jiménez (Vilagarcía)

Este pasado domingo se disputó en Villagarcía la 3ª concentración en la que se jugaron las jornadas 5 y 6 del grupo A y la última del grupo B.

En el grupo A, donde está enrolado el Promesas A de la EFF Rosalía tendrá que esperar a la última jornada para decidir los dos equipos clasificados, aunque para que el Victoria CF de Santiago no consiguiese llegar a dicha final tendría que darse una sorpresa mayúscula.

Por su parte la EFF Rosalía A dio un pasito más para lograr dicha clasificación. El pasado domingo logró dos valiosas victorias que lo mantienen dependiendo de si mismo para lograrlo.

Empezaron la jornada enfrentándose al CD Valladares, su máximo rival en el grupo sur en la 1ª fase. El partido fue un monólogo de las ourensanas, que no dieron ni una sola oportunidad a las viguesas, que tuvieron en su portera Inés su mejor jugadora. Fue de tal calibre su actuación que en los primeros 25 minutos sólo Sara Rodríguez logró batirla.

En la segunda parte, nuevamente fue tal el dominio del Rosalía que las ocasiones se sucedían una y otra vez pero Inés parecía infranqueable en todos los tiros que recibía.

Sólo Candela Bouzas, en un alarde de picardía lograba batirla en un corner olímpico que Inés no lograba despejar. Ya con el tiempo casi cumplido, nuevamente Sara Rodríguez marcaba el tercero con el que el Rosalía A sumaba otros 3 valiosos puntos.

A continuación llegaba el que a priori sería el partido de la jornada en el grupo B, pero debido al empate entre el Sp. San Mateo y UD Mós, el partido ya sería un mero trámite para decidir el primer clasificado, ya que ambos conjuntos, EFF Rosalía B y Viajes Interrías estaban clasificados para la fase final.

Sorprendió el planteamiento del partido por parte de Juanma Bello, entrenador del Promesas B, que desde el principio salió decidido a dominar el ritmo del partido y así fue. Al igual que sus compañeras del A, las pequeñas Rosalías dominaron el partido pero no conseguían materializar las ocasiones.

La primera parte terminó con empate a cero en el marcador, resultado que no se movió hasta el minuto 33, cuando Zaira marcó el primero.

A partir de ese momento las ourensanas aprovecharon el desconcierto de las jugadoras rivales, que estaban más preocupadas en batallas personales que de su rival.

Candela Losada y Antía lograban batir a Lara para dejar otro 3-0 en el marcador.

Después de la alegría de sus compañeras del B, las jugadoras del Promesas A no podían fallar en su último partido de la concentración para acompañarlas en la fase final del Monte da Aira.

Jugaban las locales del Atlético Arousana con el público a su favor, ya que tanto los aficionados de Vilagarcía, como los de los demás equipos estaban con ellas.

Juanma, que tuvo que dirigir a ambos equipos al no poder estar Alba con sus jugadoras, planteó un partido muy parecido al primero, dominar el juego y esperar a que sus jugadoras aprovecharan las oportunidades que seguro iban a llegar.

La diferencia con respecto al primer encuentro fue la portería, Antía estuvo muy bien pero no consiguió mantener su portería a cero.

Fue tal el dominio que Sara Meije, portera en este partido, no tuvo que intervenir ni una sola vez.

Sara Rodríguez, Daniela (2), Candela Bouzas (2) y Cuquejo fueron las goleadoras.

Una vez clasificados EFF Rosalía B y Viajes Interrías, este domingo en Santiago decidirá a los dos equipos que los acompañen. Victoria Cf Y Rosalía A depende de si mismos para acompañarlos.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: