Ourense Lions nuevo proyecto de Fútbol Americano en Ourense

Ourense Lions Fútbol Americano

Un grupo de ourensanos que ha estado repartido por Galicia en otros equipos de football, pretenden fundar un equipo que compita en la próxima liga gallega, con sede en la capital ourensana. Y como se empieza por lo básico, han acordado comenzar por el flag football en un par de meses. En sus planes está el realizar un campus de captación estos meses de verano o incluso en el mes de septiembre.

Proyecto 2017/2018

Desde el mes de junio de 2017, están preparando la próxima temporada y hacen el siguiente llamamiento: “Si quieres unirte al equipo y formar parte del proyecto (como jugador, miembro del staff, colaborador, entidad o patrocinador) puedes contactar con nosotros por Facebook o en el correo ourensefootball@gmail.com“.

Fútbol Flag

El Fútbol Flag es una modalidad deportiva de iniciación al Fútbol Americano, en la que los conceptos básicos del juego son similares a los del mencionado deporte, pero en este caso el contacto está totalmente prohibido.

Es por eso, que el Flag football, es una variante del futbol americano donde se trata de correr, pasar, recibir y anotar, y al igual que su hermano mayor, todo gira en torno a la estrategia del equipo marcada por su entrenador y la habilidad de los jugadores que ocupan cada posición.

Una de la características más diferencial con el futbol americano, es que en el  Flag no se utilizan las características hombreras ni cascos, y el porqué es muy simple; como hemos dicho en el Flag Football, no existe el contacto físico o golpes.

Los valores que fomenta el Flag Football de trabajo en equipo, espíritu de superación, responsabilidad, la disciplina y la interacción social, etc. son fundamentales para el desarrollo psicológico de los niños y adolescentes y establecen una serie de pautas que no sólo les preparan para una actividad deportiva si no que también les servirá en el día a día de sus vidas.

Noticias relacionadas